Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El nuevo año escolar comenzó a oscuras

-A A +A
 

Sin servicio de energía eléctrica iniciaron los 20.000 estudiantes  de El Carmen de Bolívar el nuevo año escolar.

Así lo dieron a conocer los rectores de las instituciones educativas de esta municipalidad, al asegurar que carecen del servicio todas las sedes que se encuentran ubicadas en el casco urbano, el cual fue suspendido debido a la falta de pago por parte de la Administración Municipal.

Según Dalmiro García Henríquez, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, “esta situación es una falta de respeto para con la comunidad educativa, sobre todo con los estudiantes”.

García manifiesta que los recursos por concepto de calidad educativa reposan en las cuentas bancarias del Municipio, pero desconoce los motivos por los cuales no se ha realizado la respectiva contratación para mejorar las condiciones en que reciben clases los estudiantes.

Además, más de 8.000 alumnos deberán recibir este año clases sentados en el suelo, como lo han venido haciendo desde hace cuatro años, por falta de inversión de los recursos de la educación.

Dalmiro García refiere que una comisión de la oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación estuvo en El Carmen, realizando un recorrido por la zona rural.

“Los representantes de la cartera educativa dijeron que el Municipio incumplió el compromiso de brindarle atención inmediata a los problemas de las instituciones educativas”, expresa García.

Los rectores, estudiantes y profesores les enviaron un mensaje a las autoridades educativas para que atiendan las necesidades que tienen las instituciones educativas.

Se intentó conocer la versión del alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Torres Serra, acerca de los problemas que afronta el sector educativo, pero este no se encontraba en su despacho y posteriormente se trató de ubicarlo por vía telefónica pero fue imposible obtener sus declaraciones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese