Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Prado se derrumba a pedazos



Xavier Vega Salgado, presidente del Comité de Trabajo de ese sector, explica que ésta es una crisis que está afectado todas las viviendas que se encuentran ubicadas en la zona alta del barrio, y a la cual le han prestado poca atención, poniendo en riesgo la vida de sus residentes.

Vega resaltó que desde hace un mes en la Gobernación de Bolívar se encuentran esperando los resultados de un censo que debió realizar la Alcaldía desde la Secretaría de Planeación, para la entrega de ayudas humanitarias como víctimas de la pasada temporada invernal.

“Con la caída de esta nueva vivienda se aumenta nuestra preocupación porque todas las casas se encuentran en mal estado en su infraestructura, y si con una simple lluvia que cayó en el municipio se derrumbó esta casa no quiero imaginar lo que vamos a padecer cuando se meta el invierno”, dijo Vega.

Resaltó que la única responsabilidad que tiene la Administración es la de realizar el censo y enviarlo a la Secretaría del Interior Departamental, puesto que ellos son quienes van a entregar esas ayudas.



Una semana

Vega Salgado advirtió que si en una semana no se realiza el censo, ellos van a adoptar medidas drásticas y realizarán una protesta más fuerte que la que se llevó a cabo a principios del pasado mes de marzo en las afueras de la Alcaldía.

“Porque no es justo que a nuestros vecinos se les estén cayendo las viviendas y no puedan gozar de las ayudas que entrega el Estado porque nadie asume sus responsabilidades”, indicó.



El censo

El Secretario de Planeación de El Carmen de Bolívar, José Carlos González, anunció que la situación que padece el barrio El Prado es el resultado de la pasada ola invernal el cual no se habían podido censar definitivamente como damnificado.

Agregó que en este momento la primera acción que van a desarrollar es la protocolización del censo definitivo para que ellos puedan recibir las ayudas como damnificados.

“Lo primero que hay que entender es que la situación de este sector es bastante compleja por toda la cantidad de factores que han generado que las casas se estén cayendo”, expresó el funcionario.

González puntualizó que desde el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), se está implementado un plan de contingencia no solamente para la atención de la comunidad de El Prado, sino también para ir focalizando las acciones para la solución definitiva de los problemas en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese