Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Río Magdalena baja su nivel en Magangué

La temporada de sequía, que según pronósticos del Ideam se extenderá hasta mayo próximo, prendió las alarmas de los organismos de socorro y autoridades administrativas de Magangué, que se preparan para atender la posible ocurrencia de incendios en la vegetación y el bajo nivel del Río Magdalena. (Lea más noticias sobre Magangué).

La sequía ya empezó incidir en la navegabilidad del río, situación que tiene preocupadas a las empresas de transporte fluvial. Cootraimag, por ejemplo, advierte que la sequía está dificultando el ingreso y salida de las embarcaciones que viajan diariamente a los corregimientos y municipios del sur de Bolívar.

Las lanchas, chalupas y johnsons se encallan en el denso sedimento que ha producido el verano intenso.

Ante esta situación, el alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, solicitó con urgencia a Cormagdalena el envío de una retroexcavadora para comenzar a retirar la sedimentación del puerto, de manera la poca profundidad del agua no obstaculice la navegabilidad.

Por otro lado, el Comité Local de Emergencias está en alerta por el incremento de las condiciones secas y las temperaturas máximas, que favorecen el incremento de los incendios forestales. Las temperaturas en algunas zonas del municipio han sobrepasado los 38 grados.

Acueductos

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres advirtió que la prestación del servicio de agua potable en las poblaciones del norte de Bolívar puede verse afectada de manera significativa en las áreas urbanas, a causa de la reducción de las precipitaciones.

Recomendó a las empresas prestadoras del servicio, activar planes de contingencia para tomar las medidas de prevención necesarias que disminuyan al máximo el riesgo de desabastecimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese