Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El río Magdalena subió un poco de nivel

Según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ayer el río Magdalena y varios de sus afluentes tuvieron incrementos moderados en sus niveles, por lo que se prevé que la gran sequía que se afronta tienda a bajar un poco.

Debido a esos incrementos moderados en los niveles, el Ideam recomendó a las autoridades en Bolívar cambiar la alerta roja, pese a que todavía las corrientes permanecen en el rango de bajos.
A juicio del Instituto, dicho incremento es resultado del tránsito de una leve onda de crecida registrada aguas arriba, aunque se tienen todavía algunos municipios con desabastecimiento en los acueductos ribereños que captan el agua de fuentes hídricas superficiales.
Sin embargo, el Ideam no descarta que debido a se prevé una nueva disminución de las precipitaciones en los próximos días, no se descarta que nuevamente el río Magdalena registre otra vez niveles críticos y de afectación, por lo cual se previene a los pobladores para que estén atentos a nuevos comunicados de la institución.
Así mismo el organismo informó que siguen las restricciones leves en la navegación en el río Magdalena, pero sigue alerta sobre los problemas de navegación que restringen el paso de grandes embarcaciones, especialmente en puntos críticos como en San Pablo y Pinillos, en el Sur de Bolívar, donde el caudal del río Magdalena está muy bajo y según los reportes ha estado en un descenso en su caudal de más del 50%, por ello el paso por esa zona está casi restringido.
Ante esta sequía que mantiene bajos los niveles del río Magdalena, especialmente a su paso por Bolívar, varios de los municipios ribereños, al igual que los localizados en proximidades al Canal del Dique, se han visto en la obligación de mover las barcazas de los acueductos a zonas más profundas para poder seguir bombeando, lo que ha implicado inversión en nuevas tuberías y nuevos motores.
Así mismo, ante la resequedad en las corrientes han aparecido enormes playas como las que se observan en Mompox, al igual que en cercanías a Zambrano y algunas zonas del Canal del Dique.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese