Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Salado, Bolívar, Piloto de Ley de Víctimas

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en el corregimiento de El Salado, Bolívar, el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pondrán en marcha el Plan Piloto de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Esa Ley lo que tiene como propósito es precisamente eso de permitir que comunidades como El Salado puedan comenzar a construir el futuro con devoción, con ánimo, sin necesidad de estar siempre pensando que se les va a repetir ese pasado negro”, aseguró el Mandatario durante la entrega de títulos en dicho corregimiento del municipio de El Carmen.

El Presidente Santos explicó que el propósito del Plan Piloto es “hacer una especie de ensayo de cómo va a funcionar esa Ley con los habitantes de El Salado”.

Señaló que en ese momento la población del corregimiento deberá presentarse ante las autoridades y decir cómo fueron víctimas de la violencia. Al mismo tiempo podrán manifestar cómo esperan que se les restituyan las tierras de las que fueron despojados en hechos violentos.

Con ese Plan Piloto nosotros vamos a ir aprendiendo, y vamos a ir mejorando la forma de poner en marcha esta Ley, que es una Ley sin precedentes, no solamente en Colombia, en el mundo entero”, indicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente Santos destacó que parte esencial del Plan Piloto es descubrir los aspectos que hasta ahora no se han previsto y los cuellos de botella que pueden presentarse durante la ejecución de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Puntualizó que para lograr el éxito de esta Ley y garantizar su efectividad el Gobierno debe contar con la “colaboración de la comunidad”, pues la relación del Estado debe ir más allá del hecho de pedir cosas, “sino cómo podemos unirnos y trabajar juntos para producir resultados”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese