Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Salado tiene centro de salud y médico permanente

Gracias a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los habitantes de Villa del Rosario, más conocido como El Sala-do, corregimiento de El Carmen de Bolívar, cuentan con un Centro de Salud moderno y con médico permanente.

“Es la más importante obra que hemos recibido en los últimos años, quienes hemos sufrido el horror de la guerra”, dijo un poblador al término de una mesa de trabajo adelantada durante el fin de semana por funcionarios del programa Cimiento de la USAID y del Centro de Coordinación de Ac-ción Integral de los Montes de María (CCAI) donde fue presentado Juan Gilberto Moreno Villalba, el nuevo médico que atenderá a la población por espacio de 8 meses.
El Centro de Salud había recibido en 2008 una inversión de aproximadamente $80 millones por parte de la Organización Internacional para las Mi-graciones (OIM) para su reestructuración y funcionamiento, como reparación a las víctimas de la violencia de esa zona.
Durante el tiempo de servicio que prestará el galeno en ese corregimiento, también deberá realizar la atención extra mural a los retornados y a su núcleo familiar que se encuentran habitando las veredas La Peñata, Santa Clara, La Emperatriz, El Bálsamo y El Espiritano.
Las atenciones en salud que recibirán los saledeños consistirán en consulta externa y urgencias de lunes a sábado, que son los compromisos que tie-ne el funcionario que empezó atender a los pobladores desde el pasado viernes.
Otros proyectos
De igual forma, durante la jornada, el CCAI realizó la exposición del proyecto de reconstrucción del centro del corregimiento y la construcción de la Casa de la Cultura, debido a la iniciativa de la Fundación Semana y todas las organizaciones del sector privado que se han vinculado con la recons-trucción de ese corregimiento.
Para Juan Carlos Vargas, coordinador del CCAI de los Montes de María, con este tipo de compromisos y sus cumplimientos se está continuando con la reparación a las víctimas, “y esta vez le tocó a los servicios médicos permanente durante ocho meses”, precisó.
Vargas aclaró a su vez que la contratación del medico se hace con recursos del programa que se maneja en el CCAI de los Montes de María y Ci-mientos, brindándole apoyo a las administraciones de la región.
“Debido a los múltiples inconvenientes que se han presentado en este municipio con el nombramiento del médico y la prestación del servicio en salud, el Gobierno Nacional tomó la iniciativa de prestar ese servicio en este corregimiento”, indicó el Vargas.
Durante el trabajo insterinstitucional también participaron en la mesa la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP OEA), la Fundación Semana, el programa Cimientos y el CCAI.
Las más de 250 familias que han retornado a El Salado, después de la masacre cometida por paramilitares en el año 2000, piden ayuda al Gobierno nacional para que les entreguen tierras para cultivar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON JUANCHO SE ARREGLA LA

CON JUANCHO SE ARREGLA LA SALUD EN EL SALADO. ESO SI NO VA A QUEDAR UNA SOLA GALLINA CRIOLLA VIVA EN ESE PUEBLO Y HAY QUE LLEVAR MAS CAJAS DE COSTEÑITAS PARA SACIAR LA SED. PERO DE SEGURO QUE LA SALUD DE LOS SALAEROS MEJORARA CONSIDERABLEMENTE, YA QUE ES UN EXCELENTE MEDICO.

POR FIN..CUANTOS MUERTO TUBO

POR FIN..CUANTOS MUERTO TUBO QUE PONER EL SALAO PARA QUE ESTO PASARA.....NO HABIA NECESIDADA QUE PASARA TANTA TRAGEDIA SI POR LO MENOS NO OLVIDARAN LOS PUEBLOS ,CON CARRETERAS,ESCUELAS,PUESTOS DE SALUD,Y AGUA POTABLE POR LO MENOS ...BUENO LO IMPORTATNTE ES QUE OJALA ESTE SEA PERMANENTE QUE DESPUES EL MEDICO YA NO BAYA ,Y DEJEN CAER EL PUESTO DE SALUD

Que comentarios tan flojos,

Que comentarios tan flojos, llenos del popular guepaje, total y clara ignorancia de la gente de mi pueblo, cultura seniores cultura....

OYE ROMEO VES A BUSCAR A

OYE ROMEO VES A BUSCAR A JULIETA Y ENTRE LOS DOS HACEN UN ANALISIS MEJOR Y NOS ENZEñAS EN VEZ DE CRITICAR POR QUE NO HAZ DICHO NADA AL RESPECTO MANIFIESTATE PARA VER QUE TAL TE EXPRESAS Y ASI PODER DECIR QUE SI TIENES RAZON QUE MANCOMOJAN Y YO SOMOS UNOS INGNORANTES ..ESPERO TU ANALISIS SOBRE EL PUESTO DESALUD ..

FELICITO A LAS ORGANIZACIONES

FELICITO A LAS ORGANIZACIONES QUE ESTAN APOYANDO A LA SOLUCION DE ESTA PROBLEMATICA EN EL CARMEN DE BOLIVAR. LO IMPORTANTE ES LA CONTINUIDAD EN LA ATENCION MEDICA Y EL COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE SALUD EN ESTE PLAN. AHORA HAGO UNA PREGUNTA, QUIEN ENTREGARA LA MEDICINA?, PORQUE EL MEDICO SOLAMENTE ATENDERA A LOS PACIENTES PERO SON LAS EPS SUBSIDIADAS LAS QUE DEBEN GARANTIZAR LA MEDICINA, OJO, OJO.