Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El segundo tramo de la Transversal avanza 90%

En un 90 por ciento avanzan los trabajos de la reconstrucción del segundo tramo de la Transversal de los Montes de María, a cargo del Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velasco.

Los constructores completan 19 kilómetros de esta segunda etapa entre los corregimientos de La Cansona y Macayepos.

En la obra, que tiene un valor aproximado a los $4.000 millones, laboran soldados e ingenieros, y la comunidad está satisfecha con eso.

Dentro de los trabajos  que se adelantan en ese sector del carreteable, debieron realizarse dos variantes para poder avanzar con el desarrollo de las obras en la vía, debido a las normas del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Tuvimos que replantear dos opciones para continuar con los trabajos en la vía, porque según el Instituto Nacional de Vías no se estaban cumpliendo con los requisitos para seguir la apertura en 10 metros y su adecuación”, indicaron fuentes oficiales del Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velasco.

Además, en otro frente se trabaja en la apertura de la carretera desde el kilómetro 32, que parte del corregimiento de Macayepos hasta el número 27, con una aproximación a los 2 kilómetros para lograr la total apertura de la Transversal de los Montes de María.

Con respecto a otros trabajos, en este momento se encuentran en la etapa final la construcción de puentes grandes y pequeños, instalación de alcantarillas, bordillos y cunetas, de igual forma se realiza la estabilización de inmensas montañas de tierras.

Los atrasos

Los atrasos en las obras del segundo tramo, se deben a las lluvias pasadas y por las obras de infraestructura en el kilómetro 18, en el cual se movieron aproximadamente 4.000 metros cúbicos de tierra, lo que retrasó el avance de la obra.

La fuente oficial asegura que esperan  que el alcance del proyecto, que es de 32 kilómetros, tenga excelente aceptación entre la comunidad beneficiaria, puesto que se inician en el punto cero ubicado en el sector del 28, en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hasta el 32 en el corregimiento de Macayepos. Estos trabajos los realizará hasta el final el Ejercito Nacional.

Sin embargo, sostuvo el vocero que está en estudios previos la posibilidad de reforzar el presupuesto para continuar con las obras en los Montes de María, “porque llevamos comprometidos e invertidos $4.000 millones y faltándonos por comprometer y ejecutar otros $4.000 más”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El alcalde de El Guamo Bol.

El alcalde de El Guamo Bol. debe hacer una solicitud a las FFAA para que le reabiliten la via que conduce de la cabecera municipal a los corregimientos, destruidas todas por la ola invernal, estamos incomunicados, y no hay un alma que se preocupe por esto