Regional


El segundo tramo de la Transversal avanza 90%

LILA LEYVA VILLARREAL

10 de julio de 2011 12:01 AM

En un 90 por ciento avanzan los trabajos de la reconstrucción del segundo tramo de la Transversal de los Montes de María, a cargo del Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velasco.
Los constructores completan 19 kilómetros de esta segunda etapa entre los corregimientos de La Cansona y Macayepos.
En la obra, que tiene un valor aproximado a los $4.000 millones, laboran soldados e ingenieros, y la comunidad está satisfecha con eso.
Dentro de los trabajos  que se adelantan en ese sector del carreteable, debieron realizarse dos variantes para poder avanzar con el desarrollo de las obras en la vía, debido a las normas del Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Tuvimos que replantear dos opciones para continuar con los trabajos en la vía, porque según el Instituto Nacional de Vías no se estaban cumpliendo con los requisitos para seguir la apertura en 10 metros y su adecuación”, indicaron fuentes oficiales del Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velasco.
Además, en otro frente se trabaja en la apertura de la carretera desde el kilómetro 32, que parte del corregimiento de Macayepos hasta el número 27, con una aproximación a los 2 kilómetros para lograr la total apertura de la Transversal de los Montes de María.
Con respecto a otros trabajos, en este momento se encuentran en la etapa final la construcción de puentes grandes y pequeños, instalación de alcantarillas, bordillos y cunetas, de igual forma se realiza la estabilización de inmensas montañas de tierras.
Los atrasos
Los atrasos en las obras del segundo tramo, se deben a las lluvias pasadas y por las obras de infraestructura en el kilómetro 18, en el cual se movieron aproximadamente 4.000 metros cúbicos de tierra, lo que retrasó el avance de la obra.
La fuente oficial asegura que esperan  que el alcance del proyecto, que es de 32 kilómetros, tenga excelente aceptación entre la comunidad beneficiaria, puesto que se inician en el punto cero ubicado en el sector del 28, en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hasta el 32 en el corregimiento de Macayepos. Estos trabajos los realizará hasta el final el Ejercito Nacional.
Sin embargo, sostuvo el vocero que está en estudios previos la posibilidad de reforzar el presupuesto para continuar con las obras en los Montes de María, “porque llevamos comprometidos e invertidos $4.000 millones y faltándonos por comprometer y ejecutar otros $4.000 más”, finalizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS