Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El SENA realiza mesas de trabajo

El Servicio Nacional de Aprendizaje  (SENA), realizó en el centro de conferencias de Coasedeb de El Carmen de Bolívar, unas mesas de trabajo con productores y comercializadores de los Montes de María, para estructurar una propuesta interregional que permita el desarrollo productivo de esta zona.


Con el fin  que participen todos los miembros de la comunidad y de todas aquellas asociaciones, agremiaciones, pero sobre todo la Administración Local para la realización del ejercicio participativo, en busca del fortalecimiento de la propuesta.
A juicio de Jaime Torrado Casadiego, director Regional Bolívar del SENA,  con las capacitaciones que realiza esa entidad en los Montes de María, esperan generar una articulación con cada uno de los proyectos productivos que existen en esta región.
Sin embargo, siguen trabajando para que la formación que están generando se vuelva pertinente y produzca el impacto en la comunidad, para que así, se inicie la generación de empleo, emprendimiento, unidades productivas y de negocios que procuren por un desarrollo armónico.
El funcionario recalcó que la intensión del SENA en estos momentos es la de establecer una sede educativa en El Carmen, desde la cual se puedan articular todas las acciones donde se involucren los demás municipios de esta zona.
Resaltó que con la implementación de la propuesta de desarrollo productivo, por lo menos unas 25.000 personas se van a beneficiar con la formación titulada y complementaria con el programa Jóvenes Rurales Emprendedores y con el programa de Atención a Población Vulnerable.
Torrado Casadiego, agregó que los proyectos a los cuales ellos le están centrando más la atención son aquellos que hacen parte de las cadenas productivas, ya que la zona cuenta con una fortaleza en la siembra de cacao, tabaco, ajonjolí, yuca y babata.
“Lo que buscamos es que en la zona no solo se cultiven los productos tradicionales, sino que queremos buscar y generar una transformación, una comercialización y una exportación de los subproductos que se puedan manufacturar en la cadena de valor, porque lo que debe existir  son oportunidades  y soluciones de inclusión social y laborar”, precisó Torrado.
Agregó que para el desarrollo de este proyecto cuentan con el apoyo de las quince Administraciones municipales, el Consejo Regional de Competitividad, el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio del cual se están identificando los proyectos de impacto regional que pretenden el desarrollo del territorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese