Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elección: pocos votantes, sin percances y aburrida

Cubículos solos, votantes confundidos, ciudadanos que no sabían que había elección y jurados aburridos, fue el común denominador de la jornada electoral de ayer.

La elección atípica de Gobernador se caracterizó por la poca participación de electores en la mayoría de los municipios.
Un incidente por poco altera el orden público, pero la actuación de la fuerza pública no lo permitió. En Las Caras, jurisdicción de Clemencia, centenares de personas intentaron sabotear los comicios, impidiendo por algunos minutos la instalación de las mesas de votación.
Según Julio Vergara, registrador delegado, los habitantes se valieron de este hecho para llamar la atención de la opinión pública, a fin de mostrar las condiciones indignas en que viven.
“Por fortuna la situación no pasó a mayores y se logró garantizar el derecho al voto a los pobladores que sí querían participar de la elección”, dijo el funcionario.
En Santa Catalina, ante la soledad en la mesas de votación, los jurados se dedicaron a llenar crucigramas para “matar” el tiempo.
“Estas son las elecciones más aburridas que he visto en muchos años, creo que la abstención se debió a lo atípico de la jornada electoral”, comentó una jurado.
En Turbaco y Arjona se percibió mayor participación de electores, pese a que hubo llovizna durante casi todo el día.
En Arjona, los jurados se quejaron porque los encargados de la logística no les ofrecieron ni agua.
En algunas poblaciones del sur de Bolívar la gente no sabía que había jornada electoral. Se enteraron al notar la presencia inusual de policías y militares.

En El Carmen
Con un alto nivel de abstencionismo por parte de la población apta para votar, se realizaron ayer las elecciones de Gobernador en El Carmen de Bolívar.
El común denominador de la jornada electoral en esta población, fue la poca asistencia de los carmeros a las urnas, para elegir al sucesor de Jorge Mendoza Diago en el mandato departamental.
Los jurados de los 24 puestos de votación tanto del casco urbano como rural y los funcionarios de la Registraduría municipal asistieron puntual a los sitios donde les correspondía estar para garantiza el cumplimiento de las elecciones.
Según información suministrada por una fuente de la Registraduría de esta localidad, los únicos inconvenientes que se presentaron en horas de la mañana de ayer fue la demora en la llegada de las urnas de votaciones y los jurados a los corregimientos de Santo Domingo de Meza, El Salado, Centro Alegre, El Hobo, Lázaro y Guamanga por el mal estado de las vías ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron el pasado sábado en horas de noche.
De igual forma este medio pudo conocer que la Registraduría contó con las mínimas garantías necesarias para el desarrollo de los comicios electorales en el municipio, bajo la vigilancia de los órganos de control, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional.

Apatía en San Juan
A primeras horas de la mañana, el sol no apareció en el firmamento sanjuanero, lo que presagiaba un día excelente, apto para cumplir con la democracia, por lo que se esperaba a un pueblo volcado hacia las urnas, pero no sucedió así.
Las elecciones estuvieron marcadas desde un principio por un apagón que se prolongó por espacio de dos horas debido a la caída de un frondoso árbol en el sitio denominado “El palmar”, el cual afectó la línea de conducción eléctrica San Jacinto - San Juan, según lo manifestó Juan Carlos Segrera, funcionario de Electricaribe
En este municipio la elección atípica para gobernador del departamento fue apática, durante toda la jornada.
En los cuatro puestos de votación dispuestos en este municipio, se notó la alta abstención por parte de la población, al punto de que muchos jurados de mesa tuvieron tiempo para resolver crucigramas, preparar las clases del martes y hasta debatir sobre la vasectomía y ligadura de trompas que acaba de aprobar el gobierno.
Lo innovador en estas justas electorales fueron los puestos de control de Biometría, que es un sistema de identificación por medio de la huella (o del iris del ojo), con el fin de controlar posibles fraudes. La medida fue recibida con agrado por parte de los votantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BERNAL GOBERNADOR

BERNAL GOBERNADOR ILEGITIMO.
ESTO ES PRODUCTO DEL CLIENTELISMO.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.

bolloeyuca, te recomiendo que

bolloeyuca, te recomiendo que acudas a un psiquiatra, porque una persona cuando escribe una frace repetidamente tiene problema PSIQUIATRICO....ESTAS LOCO...BOMBILLO HAY QUE CUMPLIR LA LEY................BURRO.

iliu, tal vez lo que tiene

iliu, tal vez lo que tiene bolloeyuca es ardidera y dolor de patria, de que se desperdicie tanta plata en unas elecciones que estaban cantadas; cuando en bolivar el agua no esta en los tuvos del acueducto si no en las calles, patios y salas de las casas. y si de cumplir la ley se trata, dado el elvado abstencionismo el sr, bernal no es legitimamente ganador.

de donde caraja es el ardido

de donde caraja es el ardido del boyo de yuca ylegitimo es tu comentario