Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Elecciones de JAC en El Carmen, un fracaso

-A A +A
 
Algunos carmeros calificaron la elección de las Juntas de Acción Comunal (JAC) como un fracaso total.
Varios ciudadanos manifestaron que desconocían el proceso que se estaba llevando a cabo ayer en los diferentes barrios del municipio, pues no fueron informados por las autoridades ni por los aspirantes a las JAC. 
Ponen en duda que el proceso haya sido transparente y especulan sobre posibles casos de corrupción, debido a la poca propaganda que hubo.
Denuncias 
Julio César Romero Arzuza, habitante del barrio Buenos Aires, denunció ante este medio que el proceso que se realizó ayer en ese sector no tuvo las garantías de transparencia y democracia, puesto que solo tuvo validez una sola plancha.
“No estamos de acuerdo con la plancha que se está eligiendo hoy (ayer) y por eso la impugnaremos, ya que no tiene la aprobación de la comunidad”, precisó.
Romero dijo que debe de haber una reestructuración del proceso de elección, ya que la mayoría de los habitantes del municipio no están sufragando para escoger a los representantes de sus barrios ante el Gobierno Municipal.
Advirtió que denunciará algunas irregularidades ante los organismos de control.
Julio César Vásquez  Fernández, habitante del barrio El Prado, dijo que en su sector no hubo garantías suficientes y señaló que la Administración fue negligente en el proceso de elección.
“El enlace que designó la Administración Municipal nos dejó claro que desconoce cómo se realiza una elección de JAC”, expresó Vásquez.
Agregó que la Alcaldía no ofreció la logística suficiente para desarrollar los comicios. 
Tarjetones
Hubo inconformidad entre los votantes, ya que los tarjetones no contenían el nombre ni las fotografías de los candidatos.
“El material de los tarjetones no fue el adecuado, puesto que fueron impresos en hojas de bloc, como si el proceso no tuviera la importancia de otras elecciones”, criticó Julio Vásquez.
Enfrentamientos
Hubo enfrentamientos en el barrio Minuto de Dios, pero gracias a la oportuna intervención del personero municipal, Jorge Varela Sierra, se calmaron los ánimos.
Dairo Kuhlmann Romero, secretario del Interior, explicó que la revuelta se debió a la tardanza en la llegada de los tarjetones, lo que retrasó la jornada electoral. 
Kuhlmann informó que para la elección de las JAC se habilitaron 70 puestos de votaciones, los cuales fueron ubicados tanto en la cabecera municipal como en la zona rural. En total se inscribieron 95 planchas.
Poca capacitación 
Jorge Varela Sierra, personero municipal, hizo un recorrido por varios puestos de votación y encontró jurados con poca capacitación en el manejo del proceso. Incluso, algunos de ellos recibían instrucciones vía telefónica, puesto que estaban enredados.
Al cierre de esta edición se realizaba el conteo de votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese