Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe asegura que servicio de energía mejora en La Línea

Con una inversión de $280 millones, la empresa Electricaribe repotenció y adecuó la red de distribución de energía que alimenta a los municipios de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska- Arenal, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina y Soplaviento.

Los trabajos desarrollados incluyeron la reposición de postería, crucetas, aisladores, tramos de conductor e instalación de reconectadores, secciona-lizadores y fusibles en todas las derivadas y ramales.
“Para el circuito Bayunca 1 se destinaron $153 millones invertidos en la mejora de puntos críticos y en la matriz eléctrica de Santa Rosa, Villanue-va, Arenal y San Cristóbal”, precisó el gerente Comercial de Electricaribe en Bolívar Norte, Antonio José Rodríguez Romero.
Agregó que para el 2010 se tiene proyectado dividir este circuito y crear dos nuevos para la población de San Estanislao de Kotska-Arenal y sus corregimientos.
“La idea es que con la puesta en funcionamiento de una nueva subestación, el fluido eléctrico en la zona mejore notoriamente” anotó.
Explicó que en el circuito Bayunca, por ser un circuito en un 95% rural, las labores se concentraron en la poda de árboles, instalación de 9 seccio-nalizadores electrónicos y se cambiaron cortacircuitos y fusibles en todos los ramales. Para estos trabajos la inversión fue de $127 millones.
“Esperamos que con estas obras nuestros clientes de los diferentes municipios sucreños reciban en sus hogares un excelente servicio de energía, de alta calidad y confiabilidad”, señaló Antonio Rodríguez, al tiempo que solicitó a los clientes su comprensión por las interrupciones del suministro que se están registrando, toda vez que son necesarias para la ejecución de estos trabajos.

Hablan Alcaldes
El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa, precisó que la comunidad está molesta con Electricaribe por las constantes sus-pensiones de energía. “Además, de las suspensiones prolongadas, hasta por 18 horas seguidas, tenemos un bajo voltaje en muchos sectores. Ojalá y mejore la prestación del servicio y exista continuidad”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, recalcó que hay que esperar un tiempo para ver si Electricaribe mejora o no. “Es que nosotros tenemos un mal servicio y tenemos que ver para creer, como decía Santo Tomas”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que mejore porque sino

que mejore porque sino quemamos esas oficinas