Electricaribe asume usuarios de energía social en Magangué y Mahates

Cortesía
Fachada de la oficina de Electricaribe en El Carmen de Bolívar. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Desde principios del presente mes, la empresa Electricaribe comenzó a facturar el servicio de energía a usuarios que eran atendidos por Energa Social en los municipios de Magangué y Mahates, en el departamento de Bolívar.

En Magangué, las 366 familias del barrio Dos de Noviembre, gracias a los programas de normalización eléctrica cuentan con un óptimo servicio de energía eléctrica.
La normalización eléctrica llegó acompañada de una ardua labor social por parte del personal de Energía Social y Electricaribe con el fin de crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia del uso racional de la ener-gía y el pago oportuno de la misma.
Con un costo cercano a los 462 millones de pesos, el Programa de Normalización de Redes Eléctricas, (Prone), construyó las redes de media tensión, red trenzada de baja tensión, transformadores en beneficio de 366 familias de Magangué.
La ejecución de las obras de normalización fue adelantada por una empresa contratista del Ministerio de Minas y Energía, bajo la interventoría de Electricaribe.

En Mahates
En Mahates, unas 715 familias de los barrios Centella y Concepción, reciben un servicio de energía con calidad.
Con un costo cercano a los 1.100 millones de pesos, el Programa de Normalización de Redes Eléctricas construyó las de redes de media tensión, red trenzada de baja tensión, transformadores en beneficio de 715 familias de Mahates.
La ejecución de las obras de normalización fue ade-lantada por la Empresa Gestión Energética, Gensa, bajo la interventoría de Electricaribe.
El programa de normalización contó con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER) a cargo del Ministerio de Minas y Energía y recursos de cofinan-ciación por parte de las Alcaldías de Magangué y Mahates, y Gobernación.

Nueva sede en El Carmen

Con el objetivo de brindar mayor comodidad y calidad en la atención al cliente, Electricaribe puso al servicio de los habitantes de El Carmen de Bolívar y sus alrededores, una moderna oficina comercial.
La recién remodelada oficina comercial fue adecuada a los requerimientos funcionales del modelo de oficinas comercia-les de Gas Natural Fenosa, grupo español al que pertenece Electricaribe.
Esta oficina consta de varios módulos de atención, una cabina telefónica con conexión directa y exclusiva con la Oficina Telefónica 24 Horas, punto de pago y personal capacita-do para ofrecer una pronta y cálida atención.
Los servicios en la Oficina de El Carmen de Bolívar, al igual que en las demás oficinas comerciales de Bolívar Norte, los clientes pueden presentar sus inquietudes; obtener aseso-ría sobre el servicio de energía, recibir información sobre los planes de financiación y suscribir convenios de pago. En la misma edificación, igualmente pueden cancelar sus facturas de energía, en el punto de pago propio que allí opera, el cual registra en línea los pagos allí consignados.

Indicadores económicos
2014-07-23

Dólar (TRM)
$1.848,98
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,94
Euro
$2.492,60
UVR, Ayer
$213,34
UVR, Hoy
$213,35
Petróleo
US$104,42

Estado del tiempo
2014-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 04:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:48

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese