Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Electricaribe cesa suspensiones de energía a habitantes de El Guamo

Los habitantes de El Guamo comenzarán en esta semana a recibir un mejor servicio de energía, luego de que Electricaribe acordara con el alcalde, José Joaquín Miranda, acabar con las suspensiones programadas (racionamientos) de 8 horas, que aplicaban dos veces por semana.

Desde este martes empieza a notarse el cambio cuando los habitantes de El Guamo advierten una mejora la continuidad en el servicio de energía porque cesarán las más de 8 horas de suspensión que aplicaba Electricaribe.
El alcalde, José Joaquín Miranda, dijo a este medio que quizá la queja más reiterada de los guameros, después del mal estado de la carretera, es la mala prestación del servicio de energía por las suspensiones programadas que se hacían los martes y jueves, por 8 horas o más.
“Me impuse una meta y así fue como iniciamos una serie de reuniones con Electricaribe para que nos dieran un mejor tratamiento. El municipio como cliente tenía una deuda con esa empresa y se canceló una parte, con el compromiso de mantenernos a día y se firmó un convenio de pago por la deuda vieja. Entonces, se hicieron campañas y la gente comenzó a pagar más y por eso hoy podemos dar esta buena noticia a nuestros paisanos”, dijo.
José Joaquín Miranda recalcó que debido a los bajos recaudos y la morosidad del municipio, El Guamo fue declarado, hace un tiempo, como zona especial y se firmaron convenios con Electricaribe donde se concertaron periodos de continuidad en el suministro de energía.
“Aquí lo más importante es que cesan las suspensiones y la gente tendrá un mejor servicio, pero eso sí debemos mantener el pago a Electricaribe”, dijo.
El Alcalde señaló que las constantes suspensiones afectaban a comerciantes y a todos los residentes de esa localidad.
“Nosotros hemos solicitado a Electricaribe realice inversiones para acabar con la fragilidad del sistema, pues se presentan bajones de voltajes que afectan electrodomésticos de los habitantes de El Guamo. El compromiso es construir una sub estación eléctrica que mejorara el suministro también a San Juan”, dijo.

Habla Electricaribe

Este medio consultó a Antonio Rodríguez, gerente comercial de la zona Bolívar Norte de Electricaribe, quien indicó que cumplirán los compromi-sos y no habrá limitaciones de energía a El Guamo.
“También nos comprometimos a hacer inversiones puntuales para mejorar el servicio. Lo importante es que la comunidad mejore su promedio de pago”, señaló.
Antonio Rodríguez precisó que en la zona Norte de Bolívar hay unos 14 municipios catalogados como zonas especiales donde hay limitaciones en el suministro de energía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese