Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Electricaribe instala subestación móvil en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

La falla geológica que atraviesa la subestación de El Carmen de Bolívar viene generando una serie de daños en la generación del servicio.

Muestra de ello, son las interrupciones de energía eléctrica que se han presentado en los últimos días en municipios como San Juan Nepomuceno, Zambrano, Córdoba, Plato, Calamar y San Jacinto. Por ello, Electricaribe trasladará en los próximos días una subestación Móvil que alimentará al casco urbano y rural de El Carmen, mientras se llevan los equipos a un nuevo terreno. Antonio Rodríguez, responsable comercial de Electricaribe en Bolívar Norte, manifestó que la semana pasada se reubicó el transformador de potencia al interior de la subestación, no obstante, la falla geológica sigue fragmentado el suelo y “tenemos que hacer nuevos cambios”.
Rodríguez explicó que para la instalación de la subestación móvil se interrumpirá el servicio de energía en los próximos días, el cual será avisado con antelación y será aprovechado para adelantar labores de mantenimiento correctivo y preventivo sobre los circuitos que alimentan el casco urbano y rural de El Carmen de Bolívar. Las lluvias caídas en El Carmen ocasionaron el deslizamiento de los terrenos donde se encuentra construida la subestación de energía de Electricaribe, en el barrio Villa María. El deslizamiento se debe a que el suelo en el que fue construida la estación de energía en su mayoría está conformado por arcilla expansiva.
Desde que empezó a funcionar la planta energía, la empresa aparte de los recursos destinados para su puesta en funcionamiento, ha invertido más de $700 millones en estabilizar los terrenos, pero no lo han logrado. Electricaribe volverá a invertir aproximadamente $5.000 millones en la construcción de una nueva subestación en otro terreno en este municipio para mejorar y garantizar el servicio a la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.pbase.com/semensoy

http://www.pbase.com/semensoy/indigencia_y_miseria_de_barranquilla