Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eligen al nuevo gerente de la ESE de Magangué

El médico Wilder Lagares Gullozo, de 35 años de edad, es el nuevo gerente de la ESE Municipal de Magangué. El galeno ganó el  concurso de méritos abierto y público que se realizó en la población.

Según la Universidad Ideas, entidad encargada de realizar el examen en el que se presentaron 18 aspirantes, Lagares Gullozo logró conseguir 92 puntos sobre 100, lo que le permitió quedarse con este cargo, que reviste mucha importancia para este próximo cuatrienio, pues lo primordial será lograr la recuperación del primer nivel de atención médica en el municipio.

El nuevo gerente, quien debe posesionarse esta semana, manifestó que no solo tiene un reto por delante, sino una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que “el objetivo principal es hacer que la ESE cumpla con su verdadero componente social, iniciando con un plan de contingencia que enfrente la crisis operativa, administrativa y logística, que nos permita recuperar la confianza del usuario de Magangué y de las poblaciones vecinas”, precisó.

“Sin tintes políticos”

Lagares Gullozo, médico con más de 10 años experiencia en el sector salud y que ya ha sido gerente de varios hospitales, resaltó que su llegada a ese cargo se dio en cumplimiento de la ley y no por “tintes políticos”, pues según él,  también salió favorecido para ocupar el mismo cargo en la ESE de Mahates.

Mi principal tarea es cumplir con los lineamientos dictados por el alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, que son los de tener una institución con sus verdaderos servicios básicos en salud, sobre todo para una excelente atención dirigida hacia los más pobres y vulnerables”, expresó el galeno.  

Junto con él (el alcalde) construiremos un sistema de salud viable para todos los magangueleños”, puntualizó.

Wilder Lagares es médico cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla, con especializaciones en Gerencia de la Calidad y Auditoria (Uninorte), Gestión Pública (ESAP), Seguridad Social (Uninorte),

Gerencia de los Servicios de Salud (Tecnológica de Bolívar) y Salud Ocupacional (Uninorte).

Es Magíster en Dirección y Gestión de los Servicios de Salud (Universidad Alcalá de Henares-  España),  candidato a Magíster de Salud Pública en Uninorte y opcionado a un Magíster de Seguridad Social en la  Universidad Alcalá de Henares- España.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pienso que sus coequiperos

Pienso que sus coequiperos deben estar a la altura de su Gerente, debe pensar en buscar personas que le den la talla en los cargos que son importantes para hacer una gestión brillante, personas con experiencia y porque no realizar una convocatoria para buscar la idoneidad de estas, ajenas al clientelismo politiquero. "cada torero con su cuadrilla". . Esperemos que todos estos títulos se materialicen con altos niveles de atención y productividad con eficiencia y eficacia.

Magangué renace, el pueblo es

Magangué renace, el pueblo es el más beneficiado con la llegada de profesionales comprometidos con la esencia de su profesión, lo qué esperamos todos los Bolivarenses es transparencia y buenos principios de moralidad y rspeto por los dineros publicos, que los servicios se presten con calidad, Por el resurgimiento de Magangué y sus correjimientos bienvenido señor gerente.