Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Embajadora sueca recorrió El Carmen

La diplomática estuvo acompañada por uniformados de la Policía y de la Fuerza Aérea, así como por representantes de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI).

Además de los asuntos de seguridad, Nordstron y su comitiva también conocieron el desarrollo que se le está dando a los proyectos productivos que se adelantan en los Montes de María, para fortalecer la economía de las comunidades afectadas por la violencia.

Según la embajadora, antes de sentarse hablar con miembros del Gobierno nacional, decidió realizar una visita a algunas poblaciones de los Montes María para constar y palpar el manejo de la seguridad que se está implementando en esta parte del país, tras la superación de la violencia.

Nordstron comenta que su vista también fue para observar el manejo de la cooperación que su país realiza como apoyo al sector de seguridad y desarrollo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

“Hoy vinimos a ver la situación en términos generales de la seguridad, a conocer lo que piensan adelantar las Fuerzas Militares para el futuro, la modernización y los cambios en los que pretenden avanzar en esta situación de postconflicto”, precisa la diplomática sueca.

Lena Nordstron hizo un recorrido por diferentes sectores de El Carmen de Bolívar, para percibir en qué se invierten los dineros que su país gira a entidades del nivel nacional e internacional, a fin de apoyar la economía de los campesinos.

Ratifican apoyo

Luego del recorrido, Mast Palmgren, superintendente de la Policía de Suecia, expresó que la seguridad es una condición para el desarrollo de El Carmen de Bolívar, y por eso es muy importante que se siga apoyando.

“Hoy vinimos a aprender cómo se desarrolla la seguridad en Colombia y a regalarles un poco de nuestro proceso en Suecia”, sostuvo el alto mando policivo.

Los campesinos y beneficiarios de los proyectos que se ejecutan en esta zona del País se mostraron agradecidos y les solicitaron a los representantes del Gobierno sueco que no abandonen al Gobierno colombiano en la lucha contra los grupos armados ilegales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTARAN APOYANDO EL VICIO DEL

ESTARAN APOYANDO EL VICIO DEL TABACO. CON EL TIEMPO VENDRAN LOS GRINGOS A APOYAR EL VICIO DE LA MARIHUNA