Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Embargos laborales pasan de los $5 mil millones en Calamar

Los embargos laborales, por obligaciones contraídas en administraciones anteriores, que llegan casi a diario a la Alcaldía de Calamar y que suman más de $5.000 millones, tienen al municipio sumido en una crisis administrativa.

Precisamente, esa situación motivó a la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, a solicitar la intervención de la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura para evitar que los jueces sigan ordenando pagar obligaciones con recursos inembargables.
Según Villalba Molinares, más de $750 millones de recursos pertenecientes al Sistema General de Participación (SGP) están congelados en cuentas manejadas por los jueces.
“En esta semana ingresaron 8 procesos ejecutivos laborales, todos con medida cautelar de embargo. La administración está paralizada, y a pesar de que nos hemos defendido jurídicamente argumentando la inembargabilidad de esos recursos, los jueces no tienen en cuenta a la ley”, dijo.
La mayoría de los embargos son ordenados por los juzgados promiscuos I y II del Circuito de Turbaco.
“Como alcaldesa estoy preocupada porque con estas medidas se afectan los dos sectores más importantes: educación y salud. Ojalá la Procuraduría indague sobre lo que está ocurriendo con las finanzas de Calamar y al Consejo Superior de la Judicatura le pedimos que ordene una investigación para verificar el accionar de los jueces. Nosotros estamos pagando obligaciones laborales contraídas y dejadas de cancelar por administraciones pasadas, lo que ha generado una parálisis administrativa”, dijo.
La Alcaldesa indicó que todos estos problemas afectan el desarrollo de los proyectos de inversión. “Esos embargos no permiten que podamos usar los recursos de Calidad Educativa, Régimen Subsidiado y de otros sectores. Tenemos las manos atadas porque no podemos hacer caso omiso al mandamiento de los jueces”, dijo Villalba Molinares.
Agregó que debido a los problemas de pasadas administraciones, casi todas las personas que laboraron en la Alcaldía han demandado. “Las demandas que oscilan entre los 5 y 30 millones algunas. Aunque hay otras que superan los 100 millones de pesos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora que se podria esperar

Ahora que se podria esperar otro municipio mas de este pobre Departamento al que le esta sucediendo lo mismo que en El Cadrmen de Bolivar, y si se escandalizan por $5.000 millones en Calamar que tal con los mas de $20.000 millones que no se sabe donde andan en El Carmen de Bolivar donde lo unico que abundan son los Autos lujosos y viviendas suntuosas. Que cosas de la justicia en Bolivar.

Sera que en Calamar tambien

Sera que en Calamar tambien sucede lo mismo con los recursos del SGP en registro del sector Salud como esta pasando en El Carmen de Bolivar donde los mas afectados son los mas pobres a quienes desde el año 2005 los estan retirando de la Salud o si no que lo diga el señor CARLOS BLADIMR DE LA ROSA JIMENEZ quien mediante el Decreto 398 de Julio 19 de 2005 RETIRO a 2861 usuarios del regimen subsidiado. Que tal y pretende lanzarse a la Alcaldia de El Carmen de Bolivar.

oye BLADIMIR DE LA ROSA si

oye BLADIMIR DE LA ROSA si alguien tiene copia de este decreto estas acabado politicamaente, si quieres recuperar tu imagen habla con alí silva para que deje algo de platica para ver si uno de los seguidores de GALO sea quien se compre la TUCSON de FRANCISCO GONZALEZ BARONA GBB

OYE GUSTAVO LOPEZ EN EL

OYE GUSTAVO LOPEZ EN EL CARMEN SUCEDE PEOR QUE EN CALAMAR LO QUE PASA ES QUE EL ALCALDE DE ESTE MUICIPIO NO HACE NADA POR DEFENDER LOS RECURSOS SOLA MENTE PELEAR AUNQUE AHORA ESTA CALLADITO

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE

EN EL CARMEN SUCEDE PEOR,

EN EL CARMEN SUCEDE PEOR, PERO LA PERIODISTA MEDIOCRE Q TENEMOS LILA LEIVA NO PUBLICA ESTA NOTICIA, PORQUE ELLA HACE PARTE DEL CARTEL DE LOS EMBARGOS, Y DEL CARTEL DE VANDIDOS Q HAY EN ESTE PUEBLO EMPEZANDO POR EL JUEZ ALI Y EL GERENTE DEL BANCO DE ROBOTAAAAAAAAAAAAAAA