Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencia en El Guamo por paro de empleados del Hospital

Hace dos días, los directivos del Hospital Local de El Guamo determinaron no seguir usando la ambulancia, debido a las múltiples fallas mecánicas que presenta, y ayer los trabajadores anunciaron un cese indefinido de actividades como presión para que les paguen 4 meses de salarios que les adeudan.

“Prohibido enfermarse”, gritó un habitante de El Guamo al enterarse de la situación y lamentó que el Hospital presente tantas falencias. “Esto afecta a la comunidad entera porque aquí en El Guamo cualquiera puede morirse, pues no hay quien atienda ni en que llevarlo”, dijo el ciudadano.
El subdirector científico del Hospital, Gustavo Guzmán Narváez, en reunión sostenida con el alcalde José Joaquín Miranda Barrios, personal médico y paramédico, anunció la decisión de no seguir usando la ambulancia, por el mal estado de la misma. Allí dijo que la determinación de la suspensión del servi-cio de ambulancia es por tiempo indefinido.
Advirtió que la ambulancia de la ESE de El Guamo tiene trece años de uso y jamás se le ha hecho mantenimiento alguno. Además, denunció, no cuenta con la debida dotación para el transporte de los pacientes.
Ante esta situación Guzmán Narváez manifestó que todas las EPS subsidiadas y adscritas al municipio tienen pleno conocimiento de la situación, por lo tanto deben garantizar a sus afiliados el servicio para ser trasladados si se presenta el caso.
Entre tanto, la ESE Hospital Regional de Bolívar (HRB), ente que administra el Hospital que aún no ha sido descentralizado estudia la posibilidad de contratar el servicio de transporte particular con el fin de atender cualquier eventualidad que se presente, mientras se arregla la ambulancia.
De la misma manera, el funcionario anunció que se iniciaron las gestiones ante el Gobierno municipal, departamental, el Ministerio de la Protección So-cial y la ESE Hospital Regional de Bolívar, para jalonar recursos a fin de adquirir una nueva unidad que preste los servicios con toda la dotación necesaria pa-ra un traslado de emergencia.

Paro de trabajadores
Por otra parte, y como si el problema de ambulancia no fuera suficiente, desde el día jueves los trabajadores de la ESE Hospital decidieron realizar un cese de actividades para reclamar el pago de cuatro mesadas que les adueda la ESE Hospital Regional de Bolívar.
Con esta decisión se paraliza la consulta externa, laboratorio, odontología, vacunación y solo se atenderán los casos por suma emergencia.
Manifiestan los empleados que la remuneración de su trabajo es una estimulación para continuar prestando un buen servicio y hasta tanto no reciban sus mesadas se mantendrán en paro.
Los empleados del Hospital advierten que además de los problemas en el pago de los salarios, no hay insumos. “Este problema es de la ESE Hospital Re-gional de Bolívar que es quien administra los recursos que se producen aquí, y no de la Alcaldía”, dijo otro empleado del Hospital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD ES QUE GALO LES DIO

LA VERDAD ES QUE GALO LES DIO UNA LECCION A TODOS LOS PICAROS DEL CARMEN, DENUNCIO Y PUSO EN CONOCIMIENTO EL ROBO, NO COMO LOS DEMAS ALCALDES Y CONCEJALES Y CONTRATISTAS QUE SE HAN ROBADO MILLONADAS Y NADA PASO. AHORA SI QUIEREN PROCUARUDARIA, CONTRALORIA Y TODAS LAS IAS, PERO EL GALO NO LE TEME A NADA DE ESO. AHORA CHILLAN POR 90 MILLONES Y LOSA ROBOS DE ANTES QUE? A DONDE ESTAN LOS LADRONES PREGUNTO ..A LA CHAQUIRA QUE ASI ESCRIBE AQUI.

CUANTO DARIAN TODOS LOS QUE

CUANTO DARIAN TODOS LOS QUE HABLAN DE GALO PORQUE FUERA VERDAD QUE CUANTO DICEN SEA CIERTO, HOMOSEXUALES ELLOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO DISFRAZARLO Y PARA COMPLETAR ENVIDIOSOS Y CABRONES, VAYAN A VER QUE LOS QUE HACEN SUS MUJERES. VIVEN ES MEDIO DEL CHISME Y LA IGNORANCIA, NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES.