Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia en Talaigua Nuevo por invierno

Según narra a eluniversal.com.co Rafael Medina Brochero, un habitante de esa municipalidad , la emergencia se presentó a las 6 de la mañana en un sitio cercano al punto conocido como La Y. en en la carretera que comunica a Talaigua Nuevo con Cicuco.

Cuenta Medina Brochero que gracias a la acción oportuna de la comunidad y del personal de la Alcaldía se pudo controlar la emergencia, por lo que muchas de las personas que evacuaron retornaron a sus viviendas.

Frente a estos hechos, el alcalde Fernando Matute Turizo dijo, a través de la emisora comunitaria Meridiana Radio FM, que no está actuando de espalda a la dolorosa realidad que viven los moradores del municipio porque son muchas las gestiones que su gobierno realiza a nivel departamental y nacional, pero es poco lo que ha logrado conseguir.

En este mismo sentido manifestó Matute Turizo, que está muy preocupado porque Talaigua Viejo y Vesubio, los únicos corregimientos que estaban sin inundarse, ya el nivel de las aguas por el desbordamiento del río Magdalena Brazo Mompox está a punto de anegar todas las viviendas y por ende acabar con los pocos enseres, cultivos y aves de corral.

“Pidió apoyo inmediato, sobre todo al gobierno departamental, ya que no ha hecho presencia ni ha enviado ayudas humanitarias para solucionar en parte los grandes problemas que aquejan a los habitantes de Talaigua Nuevo que han sido víctima de la ola invernal en el 2010”, escribe Rafael Medina Brochero en el comunicado que nos envía.

Por su parte el líder comunitario Pablo Calvo, habitante del corregimiento de Talaigua Viejo, expresó que este problema se volvió crónico, por lo que se hace necesario tomar medidas y soluciones que pongan punto final a una problemática que años tras años causa estragos en esta sección de la región Caribe Colombiana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese