Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Emergencia invernal: Gobernación subscribe convenios para vias

-A A +A
 



En atención a la fase de reconstrucción de zonas afectadas en Bolívar, el gobernador Alberto Bernal Jiménez, subscribió tres (3) convenios, con los cuales se reconstruirán importantes tramos de vías en el departamento.

El monto de los acuerdos es de $5 mil millones de pesos, acordados entre el departamento y el Instituto Nacional de Vías (Invias), cifra que restablecerá la movilidad en importantes interceptaciones viales de la región.

“Es prioridad del Gobierno Nacional atender los requerimientos de áreas afectadas y certificaremos que las vías colapsadas por el invierno en Bolívar se reconstruirán”; indicó Santiago Carrasquilla, Secretario de Obras Publicas.

“Estos convenios, no son con recursos de la actual fase de reconstrucción, ya venían en ejecución al inicio de la actual administración”, agregó el funcionario seccional.

VÍAS EN RECONSTRUCCIÓN

Los corredores viales secundarios y terciarios que serán atendidos en primera instancia, comprenden la vía Turbaco-Turbana, allí se harán unos diseños para corregir la falla que ocasionó el desprendimiento de la banca en ese tramo.

Los recursos permiten la continuación de la fase de pavimentación de unos kilómetros que venían en ejecución.

El carreteable de acceso al municipio de El Carmen de Bolívar, que comunica con el corregimiento El Salado tendrá “placas de huellas”; fijando concreto en los laterales y en la malla vial, material de compactación, adecuando así este importante tramo.

También construirán en pavimento asfáltico el tramo entre Turbaco y el corregimiento de Cañaveral.

Del mismo modo, mejoraran la vía troncal San Pedro Consolado, hacia el municipio El Guamo.

Las rutas veredales de Simití, La Victoria y Santa Helena en Río Viejo, respectivamente, serán atendidas por el gobierno departamental.

La Gobernación, continúa con la tarea de reconstrucción de los aproximadamente 2.000 kilómetros lineales de vías afectados en Bolívar, a causa de la ola invernal.

 

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con quien realizo el

con quien realizo el convenio, ojala y no sea con los contratistas de juan jose que vaina carajo alberto, alberto,alberto has caso a lo que te estan diciendo no te quiero ver como modelo.
alguien alguna vez me dijo los alcaldes y gobernadores de medellin bogota salen y aspiran a la presidencia, los de cartagena salen derechito para la modelo