Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Emergencia por la caída del puente San Antonio

Por tal situación unas 120 familias del barrio San Antonio están incomunicadas y con riesgo de una emergencia sanitaria.

Según los residentes de ese sector, los últimos aguaceros provocaron que se desbordara el arroyo Polón, causando estragos a la estructura.
Nelsy Babilonia Paternina, habitante de San Antonio, cuenta que el arroyo se rebosó hasta 2 metros de altura sobre el nivel de las viviendas, inundándolas y generándole a afectaciones a los moradores, por las aguas que ya empiezan a estancarse.
Otro resiente del barrio dijo que son muchas las familias que no duermen en la noche, por el temor de que se desplome la tierra donde están levantadas sus casas.
La inundación afectó también a la gallera Capacho, propiedad de El Chato Arnedo, quien por esta situación sufrió cuantiosas pérdidas materiales.
San Antonio está incomunicado y a punto de una emergencia sanitaria, reiteran sus habitantes.
Las tuberías del acueducto Turbana Ballestas se partieron, al igual que las del alcantarillado, razón por la cual la comunidad teme que se originen enfermedades.
Los moradores de La Esperanza no soportan los malos olores y ya se comienzan a presentar diarreas y vómitos entre los menores de edad.
El concejal Genaro Moreno opina que la situación es desastrosa. Dice que junto al Alcalde hará gestiones ante Cardique y la Gobernación de Bolívar, para dar solución rápida al problema.
Humberto Reyes Paternina expresa que no sabe por dónde comunicarse con el resto del pueblo.
“Nos tocará cruzar por Los Calamares, Alto Bosque y Capacho, lugares que no cuentan con luminarias y son peligrosos por la oscuridad”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese