Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencias por lluvias en Turbaco y Turbana

-A A +A
 

Las lluvias que se prolongaron por casi todo el día de ayer afectaron al menos 12 barrios de Turbaco y Turbana.

Según Víctor Valdés, de la Defensa Civil de Turbaco, en ese municipio los mayores daños los sufrieron los habitantes de Altamira, El Talón y El Ají.
En Turbana, las autoridades dan cuenta de 9 sectores con afectaciones. En el barrio Abajo la caída de un árbol provocó el derribamiento de 4 postes que sostenían cables de alta tensión de energía eléctrica.
Los moradores de El Progreso, El Oasis, San Antonio, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Bellavista, Cerro Norte y San Pedro, también resultaron damnificados por las intensas lluvias.
Tanto en Turbaco como en Turbana fueron activados de manera extraordinaria los comités locales de emergencias, cuyos esfuerzos resultaron insuficiente ante tantas emergencias reportadas en la tarde de ayer.
La Defensa Civil de Turbaco censaba a los afectados con miras a levantar información sobre las pérdidas ocasionadas por el fenómeno lluvioso.
En tanto, entre la vía que comunica a Turbana con Turbaco, la Fuerza Pública controló un bloqueo que intentó hacer la comunidad, tras el derribamiento de 60 metros de gaviones, a la altura del Hospital Municipal.
La gente quiso protestar porque la emergencia estaba anunciada y pese a eso las autoridades no tomaron medidas al respecto.
La población de ambos municipios están alarmadas, puesto que la creciente de varios arroyos amenaza con inundarlos.
Juana González, habitante del barrio Debajo de Turbana, señala que nunca había visto una emergencia de tanta magnitud en el municipio.
“Muchas personan temen que se desprendan los techos y paredes de sus casas, además la erosión está acabando con los patios de muchas viviendas. (...) esto es algo preocupante y necesitamos que los organismos de socorro sigan haciendo presencia para atender cualquier eventualidad”, dice González.

Municipios si energía
La salida de las subestaciones Ternera y Proeléctrica, por las lluvias de ayer, afectó a los municipios de Santa Roja, Villanueva, Arenal, Mahates, Marialabaja, Turbaco, Turbana, Bayunca, Villanueva, Clemencia, Santa Catalina, Arjona y San Juan Nepomuceno.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR COMITE DE EMERGENCIA

SR COMITE DE EMERGENCIA NISIQUIERAN AN VENIDO AL BARRIO EL RECREO DONDE HAY CASAS CON EL AGUA CASI AL TECHO NI EL INVISIBLE ALCALDE A ECHO PRESENCIA QUE PORQUERIA DE ALCALDE TIENE TURBACO QUE PORQUERIA PELLISQUESE M.......CON

SI LAS AUTORIDADES NO HAN

SI LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO PRESENCIA EN EL SUR DE BOLIVAR QUE LLEVAN 4 MESES ANEGADO, AHORA VAN A APARECER POR UN DIA DE AGUA - PARECE QUE BOLIVAR FUERA SOLO HASTA EL CARMEN DE BOLIVAR, EL RESTO DEL DEPARTAMENTO NO TIENE DOLIENTE. NI LOS MEDIOS DE COMUNICACION LLEGAN HASTA ALLA.