Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empiezan las alertas por la nueva temporada invernal

-A A +A
 

La alerta es un llamado para que los habitantes de las riveras de estos ríos estén atentos y se ubiquen en lugares seguros, pues las lluvias apenas comienzan y los niveles de estos ríos han empezado a crecer.

El Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos (Ideam) comunicó que las fuertes lluvias se mantendrán a lo largo de esta semana que comienza.

Ricardo Lozano, director de este organismo, aseguró que el Fenómeno de la Niña sigue generando lluvias por encima de lo normal.

Por eso, los meses de abril y mayo serán difíciles en materias de emergencias, más en las zonas que fueron devastadas por el anterior período de lluvias que azotó a buena parte del país.

El Ideam recomienda prestar atención a una alerta naranja por niveles altos entre Gamarra (Cesar) y Calamar (Bolívar), donde los niveles presentan un continuo ascenso, aunque los niveles no están aún cercanos a desbordamientos inminentes en su parte baja, la tendencia general para las siguientes semanas es de ascenso.

La entidad ambiental recuerda que ya se registran desbordamientos del Río Magdalena en el sur de Bolívar y deja varias familias damnificadas.

En la Depresión Momposina hay más de 6 mil damnificados en municipios como Hatillo de Loba, San Fernando, Margarita, Mompox y Talaigua Nuevo.

En Morales el tema invernal es más caótico, ya que 12 personas están afectadas por el desbordamiento del Magdalena, tras partir el dique del corregimiento El Roble.

El Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y alcaldes de los municipios afectados por la ola invernal en todo el Departamento, se reunieron hace poco y  trataron temas de extrema urgencia en lo que concierne a los requerimientos contemplados  dentro del plan de contingencia para contrarrestar el Fenómeno de la Niña.

 En ese encuentro se concluyó que se necesitan 45 mil millones de pesos para realizar obras de mitigación contra las inundaciones en el Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese