Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empleados amenazan con paralizar actividades en Hospital de Turbana

-A A +A
 

Los empleados y médicos de la ESE Hospital Local de Turbana, quienes exigen el pago de más de cinco meses adeduados, amenazaron con paralizar actividades.

“No queremos ser mártires y seguir laborando sin que nos paguen”, dijo uno de los médicos a El Universal.
Informó que por lo regular les cancelan un mes de los varios que les adeudan, y mientras trabajan todos los días atendien-do las urgencias y las consultas externas.
Otros empleados del Hospital advirtieron que los servicios de Laboratorios y Urgencias se prestan sin contratiempos. “Lo que ocurre es que no hay insumos para atender todos los casos y muchas a los pacientes les toca comprar medicamentos para recibir la atención. Esto ocurre porque el Hospital no tiene recursos”, dijo el empleado que pidió la reserva de su nombre.
Un profesional de la medicina informó recalcó que en lo que va corrido del año solo han recibido el pago de un mes de salario. “No tenemos una buena comunicación con el gerente del Hospital, Ricardo Marrugo, y por eso no sabemos cuando le entra plata al Hospital”, dijo el galeno.

Habla el Gerente
Ricardo Marrugo Espinosa, gerente de la ESE Hospital Local de Turbana, manifestó que el pago en la ESE siempre ha si-do demorado porque las EPS subsidiadas demoran la cancelación de las facturas por servicios prestados. “En el tiempo que tengo de estar al frente del hospital se ha mejorado el pago de los sueldos. Si las EPS se ponen al día con los pagos, el Hospi-tal no le dejaría un peso a los empleados”, dijo.
Pidió a los empleados a no paralizar los servicios porque eso agudizaría la crisis.
Dijo que ahora con los decretos de la emergencia social, se implementará un mecanismo nuevo de pagos.
Marrugo Espinosa señaló que en la actualidad estamos trabajando en la adecuación y ampliación del local donde funcio-nan los laboratorios contando con otra bacterióloga de medio tiempo.
En urgencias, el servicio se presta las 24 horas. “En este momento contamos con insumos necesarios para atender a la po-blación”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese