Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados de Alcaldía de El Carmen cumplen diez meses sin seguridad social

-A A +A
 

Los trabajadores de carrera administrativa, cinco de los quince concejales y la Personera de El Carmen de Bolívar, completaron 10 meses sin recibir los servicios médicos porque el municipio no ha cancelado la seguridad social.

La situación se presenta desde el mes de noviembre del año 2009, lo que ha ocasionando que a los empleados y demás afectados de la Alcaldía los atiendan en el Hospital Local de esta población por no contar con el servicio de salud que debe garantizarles el representante legal del municipio.
Además de no contar con el servicio de salud, los trabajadores no reciben el pago de sus sueldos hace más de 20 meses, razón por la cual le han pe-dido al alcalde, Galo Torres Serra, por medio de derechos de petición y de acciones de tutela la cancelación de todo lo que les adeudan desde el año 2009 hasta la fecha.

Concejo y Personería
La falta de garantías para seguir laborando también tocó al Concejo y la Personería del municipio, entes que desde hace más de 16 meses no reci-ben las correspondientes transferencias mensuales para su funcionamiento, lo cual generó la suspensión del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe, desde hace varios meses por falta de pago.

“Me estoy muriendo”

A Wilson Arroyo Pérez, administrador del cementerio municipal, le ha tocado vivir una situación lamentable por no tener acceso a los servicios médicos.
Arroyo Pérez dijo a El Universal que lleva más de una semana sin poder caminar porque su columna vertebral no se lo permite y solo una cirugía, que le han pospuesto desde el año 2008, lo salvaría.
“La cirugía que necesito es en la columna y no me la han realizado porque la EPS a la cual me encuentro afiliado desde hace varios años, no la au-toriza porque la Alcaldía le debe muchos meses de servicio”, preciso Arroyo.
De igual forma, asegura que hasta el momento la atención médica que ha recibido ha sido particular, “pero ya es difícil seguir con el tratamiento porque no cuento con los recursos económicos porque hace 20 meses que la Alcaldía no me pago el salario”, dijo el funcionario.
Así como el administrador del cementerio, se encuentran otros empleados como Luisa Fontalvo Conde, secretaria de la oficina General y del Inte-rior de esta localidad, quien debió ser atendida de urgencias con el carné del Sisbén, por no contar con su seguridad social.
Fontalvo Conde le solicitó por medio de un derecho de petición al Alcalde titular de esta municipalidad el pago de todo lo que le adeudan, “es que por mandato constitucional y las normas laborales, el Estado debe garantizar el pago oportuno y periódico de sus funcionarios y garantizar la seguridad social, e irrenunciabilidad a los beneficios mínimos establecidos en normas laborales, entre otros principios mínimos vitales”, sostiene el documento.
La funcionaria también advierte en la misiva, que los recursos o ingresos tributarios, tasas, multas y rentas cedidas no han sido objeto de embargos judiciales, “entonces no me explicó como no han pagado la seguridad social ni los sueldos de los empleados de la Alcaldía”, dijo.

Los pensionados
Al igual que los trabajadores de la Alcaldía, el Concejo y la Personería los pensionados del municipio exigen el pago de los 20 meses de salarios atrasados que les deben, tal como lo expresó en una nota que publicó este diario en días pasado Luis Orlando Torres Romero, representante de los pen-sionados.
Por último, los funcionarios, los concejales, la Personera y los pensionados aseguran que en ocasiones han intentado dialogar con el alcalde, Galo Torres, sobre la situación, pero éste nunca acude a las solicitudes, y lo único que saben es que no les pagan ni les hacen transferencias porque todos los recursos que llegan al municipio son embargados.

No responde
Este medio ha intentado por diferentes formas conocer la posición del alcalde Galo Torres Serra, sobre la crisis financiera del municipio, pero no se encontraba en su despacho y tampoco contestó el teléfono las veces que se le llamó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJ Q VIVA LA GALA

JAJAJAJAJAJAJ Q VIVA LA GALA !!!! LA MEJOR ALCALDSA DE LAS CUIDADES INREMEDIAS DE COLOMBIA. SEGURO QUE A TODOS LOS MARIDITOS SI LOS TIENE AL DIA EN SALUD, Y SALARIOS Y TODO. Y SEGURO QUE LA PENSION CHIMBA QUE TIENE EL PAPA SE ENCUENTRA AL DIA CON LOS PAGOS.

PENSION CHIMBA DE 20 MILLONES

PENSION CHIMBA DE 20 MILLONES MENSUALES. ESA SI QUE ESTA AL DIA !!!! LA DEL PAPI DE LA SEÑORA ALCALDESA.

SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN

SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN EL CONTRATO DE LA BASURA, DEL CUAL EL DR. O DRA GALO O GALA, COMO PREFIERAN, RECIBE 40 MILLONES DE PESOS MENSUALES DE COMISION. SE LOS ENTREGAN AL PRIMER DAMO DEL MUNICIPIO, JAIR.

Esta anomalía no es solamente

Esta anomalía no es solamente en el carmen, en muchos Municipios del Norte de Bolivar, le descuentan del salario a los empleados
, los aportes de salud y pensión y no realizan las repectivas consignaciones, que hacen con la platica de los trabajadores?
La Contraloría en las constantes auditorias que realiza a los Municipios, deben fiscalizar detenidamente esta problematica.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/