Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados de la Alcaldía de El Carmen piden reintegro

-A A +A
 

El cumplimiento del fallo del juez Primero Promiscuo de El Carmen de Bolívar, Alí Silva Cantillo, que ordena arrestar por 20 días al alcalde, Galo Torres Serra o quien haga sus veces, por no acatar una tutela, aún no se ha cumplido.

La medida del Juez está basada en una acción de tutela que interpusieron los empleados de la Alcaldía por haber sido retirados de sus cargos por el alcalde Torres Serra, pa-ra lo cual emitió el Decreto GTS 173 de diciembre 19 de 2009. Los empleados se encontraban amparados por la Ley de Garantías.
Así lo explicaron los empleados que interpusieron la acción de tutela para que los reintegraran a sus trabajos, luego de que fueron sacados de la Alcaldía sin ninguna explicación. “Estamos esperando que el juez envié la or-den a la policía para que empiece a regir la detención del Alcalde”.
Además, los empleados le manifestaron a El Universal que según las explicaciones de un funcionario del Juzgado, el documento en estos momentos se encuentra en el escri-torio de la Juez de Familia de esta municipalidad para el respectivo estudio, tal como lo exige la ley.
Mientras todo se cumple, los trabajadores siguen es-perando en las instalaciones del Concejo de este muni-cipio el reintegro a sus labores. “Nosotros tenemos fa-milia y queremos trabajar porque fuimos retirados in-justamente”, dijo uno de los empleados.

“Estudio el fallo”
Por su parte, el alcalde encargado de El Carmen de Bolívar, Geovaldis González Jiménez, advirtió a este diario que se encuentra estudiando la orden del Juez con sus asesores para tomar la mejor decisión que no perju-dique a nadie.

Las opiniones

Por su parte, la decisión del juez de arrestar al alcalde de esta localidad por 20 días ha levantado todo tipo de reacciones entre los seguidores del mandatario y algu-nos detractores de la administración actual.
Para Rafael Romero Díaz, vendedor ambulante, con la decisión del Juez se está demostrando nuevamente que el mandatario local está atropellando a todo el mun-do. “Para nadie es un secreto que aquí esta primando un problema de orgullo; en el cual solo los trabajadores son los perjudicados”, anotó el comerciante.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO UNICO QUE LE FALTA AL

LO UNICO QUE LE FALTA AL CARMEN ES QUE EL HH.PP JUEZ DE SAN JACINTO QUIEN HA SIDO SUSPENDIDO INFINIDADES DE VECES POR BANDIDO, PERO ADEMAS ES HOMOMARISEXUAL, APOYO EN SU MOMENTO A PARAMILITARES, SE LOS MANDEN PAL CARMEN MUNICIPIO ESTE QUE AL PARECER LE HAN CAIDO LAS 7 PLAGAS DE.......... SAN JACINTERO YA SABES QUIENES SON LOS ENEMIGOS DEL PROGRESO DE TU PUEBLO DECLARALOS PERSONAS NO GRATAS EMPESANDO POR ALVARO CASTILLO SUSPENDIDO NUEVAMENTE POR UN AÑO.

nosotros los carmeros si

nosotros los carmeros si somos marica, estamos sufriendo necesidades por pelea de personas "niños" de quien es quien pongase a trabajar o dejen trabajar al que quiere, galo no te esconda nojoda pon la cara que nosotros te elegimo a ti y no al aparecido encargado, pon las pelotas o la vagina

OMAR "FRIERI"

OMAR "FRIERI" LEYVA:Recordaràs esto toda tù vida:"HAZ UN FAVOR A ALGUIEN,Y NO TE LO PERDONARÀ" por eso no gustas de los Torres Serra y jamàs le pagaras al viejo "Moncho" lo que te prestò en Bogotà,lo olvidastes..? Los Torres son los Torres Nojoda..y ese juez es un roba pueblos con embargos chimbos y no pasa nada..a Galo si lo joden por esa gente corbatuda como Castulo y esas viejas...corruptp juez afuera..!

EL JUEZ ALI SILVA CANTILLO,

EL JUEZ ALI SILVA CANTILLO, JUNTO CON EL JUES CASTILLO DE SAN JACINTO, SON LA VERDADERA PLAGA DE ESTOS MUNICIPIOS, LADRONES DESCRADOS CON UN ALCALDE INEPTO COMO GALO TORRES, HACE LO SUYO, ROBAR, ROBAR. ROBAR, GALO MARI-LADRO-HOMOXESUAL, SUS COMPLICES LA FAMILIA DONADO, PICO,VEGA, KULLMAN, EMBARGOS PÒR TUTELAS MONTADOS CON ALCALDES VIEJOS.

OMAR FRIERI SABE EXACTAMENTE

OMAR FRIERI SABE EXACTAMENTE QUIEN ES MONCHO TORRES, LOS TORRES SE RESPETAN POR FALSO, POR CUATREROS, POR RATEROS, POR MENTIROSOS, POR CINICOS, POR DESCARADOS, ES DECIR TODSO LOS XCALIFICATIVOS SINONIMOS Y POR LA PENSION FALSA.

es que en este pais no hay

es que en este pais no hay quien investigue a los jueces? es que ellos son intocables?
donde se podra poner una demanda en contra del juez ALI? vamos a ponernos las pilas en el carmen nos estan JODIENDO y nosotros nos dejamos como si nada en el mundo. tanta corrupcion que hay en el carmen y que todo el mundo lo sabe, no hay una persona que sea capaz de demandar a este man por abuso de autoridad. por lo menos para que lo investiguen?

no solo debemos mirar la

no solo debemos mirar la administracion munipal por que el problema es mas de fondo. cuando sube un alcalde le echan la culpa de todo. pero sale y todo el mundo se olvida de lo que no hizo.
por ejemplo AMER BAYUELO. que hizo ese MAL-PARACO robar. OTROMAL LASCARRO empezo el acueducto pero como le estaba dando tajada a nadie lo jodieron hasta que casi lo metieron preso.
ahora GALO no digo que sea bueno ni que sea malo, por que la verdad no lo han dejado hacer nada.

esa negrita que aparece en la

esa negrita que aparece en la foto ha trbajado toda la vida los ADECHE, que de pura casualidad viven frente a la casa de la afamada abogada NURYS MERIÑO, quien es uña y mugre del juez ALI.
SERA QUE HUBO TRAFICO DE INFLUENCIAS EN ESTA SENTENCIA?

GALO TORRES SERRA SERA

GALO TORRES SERRA SERA ALCALDE HASTA EL 2011 DUELALE A QUIEN LE DUELA ASI LO QUITEN PERO VUELVE, SE LO TIENEN QUE AGUANTAR LAS FRIERY Y LAS LASCARRONAS JEJEJEJEJEJEJ.GALO LOS TIENME SUFRIENDO Y LLORANDO POR LA HERIDA JEJEJE JIJIJIJIJI JOJOJO JUJUJU GALO ALCALDE HASTA EL 2011. JEJEJEJEJEJEJEJ

OMAR FRIERY Y LOS LASCARRO NO

OMAR FRIERY Y LOS LASCARRO NO PODRAN SUPERAN EN SUS MALDITAS VIDAS QUE GALO TORRES SERRA FUE ALCALDE DE EL CARMEN DE BOLIVAR, ESO LES AMARGO SUS VIDAS DE POR VIDA, Y NUNCA SABRAN ELLOS QUE ES SER ALCALDE DEL CARMEN JEJEJEJEJEJE. Y PREPARENSE QUE LLEGARA LA APLANADORA PARA EL 2011 HASTA 2015

nosotros los carmeros si

nosotros los carmeros si estamos jodidos que tengamos que aguantarnos la trifulca de varias familias que lo unico que han hecho es deteriorar las finanzas de este hermoso pueblo, le he pedido a la patrona nuestra que le de inteligencia a la persona que este para que pueda gobernar y no esconderse como lo esta haciendo y no utilce a funcionarios titeres que peleen por el.

todo titere tiene una mano

todo titere tiene una mano que lo dirige y en estos momentos dichos titeres no hacen nada y no nos divierten, ese circo de pueblo no deja ningun mensaje, de quien hablamos.......?????, de que funcionario.....????? si el titiritero no sabe que hacer. coño vale Concejo Municipal, Personeria Municipal, Procuraduria Provincial Hagan Algo, que nuestra Patrona no puede con tanto Loco.

por ultimo solo le digo a

por ultimo solo le digo a Galo.... preocupate por los Centros Educativos, por la Salud y no por las Maquinas que compraste.... todos sabemos que te quedo una buena tajada que estas disfrutando y tus titeres no saben pero yo si porque te he visto en sincelejo con un marido tuyo y lo que le compraste a Y. T. en barranquilla. no tengas rabo de paja

definitivamente este pueblo

definitivamente este pueblo si eta jodido, ahora todos defienden un pendejo, o es que son los maridos o que.
busquen oficio y dejen de hablar tanta estupides, reaccionen o es que no se dan cuenta comp los manipula.

ya supe lila leyva la

ya supe lila leyva la corresponsal del univesal y omar friery ,y lascarronas son las que escriben todas estas estupideses ,no saben sino difamar del alcalde purs mentiras efiendanse con agumentos serios sean claros no con clunnias estupidas, valen nada .