Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empleados del Hospital de Soplaviento esperan pago de 15 meses

Los empleados de la ESE Hospital de Sopla-viento esperan que hoy les cancelen por lo menos dos de los más de 15 meses de salarios que les adeudan pa-ra solventar un poco la cri-sis económica que les ha tocado vivir.

La crisis, según el alcal-de, Luis Ramírez, se ha aumentado en los últimos tres meses porque la admi-nistración ha realizado una depuración de la base del Sibén, procedimiento exigi-do por el Gobierno nacio-nal.
“Debido a esta situación, el municipio no ha girado a las EPS Subsidiadas Salud Vida y Barrios Unidos de Quibdó; y por ello éstas empresas no han pagado al Hospital. Esperamos que hoy Salud Vida gire unos recursos para por lo menos se le cancele un mes a los empleados”, dijo el Alcal-de.
Así mismo, el gerente de la ESE Hospital de Sopla-viento, Arturo Castillo Gar-cía, advirtió que se ha mantenido la atención en los últimos tres meses, pese a que no se ha recibido pa-go. “Al Hospital le adeudan unos 178 millones de pesos las EPS Subsidiadas, con esos recursos se pueden cancelar unos 6 meses de salarios. Pero, además hay otras deudas”, dijo.
Recalcó que tiene toda la intención de pagar, pero la situación no es fácil. “Cuando recibimos el Hos-pital, encontramos una deu-da de unos 12 meses que no han podido pagar a los em-pleados”, dijo.
La ESE Hospital de So-plaviento atiende a una po-blación de 10.000 usuarios.

Hablan empleados
Algunos empleados ad-virtieron que la situación por la que atraviesan es di-fícil por los malos manejos administrativos. “No es justo que a un empleado le adeuden 14 y 15 meses de salario, y ni siquiera le den esperanza de pago”, dijo un empleado que pidió mante-ner su nombre en reserva.
Otros empleados que llamaron a este medio ad-virtieron que si no les pagan hoy, por lo menos dos me-ses, iniciarán una huelga general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ME ALEGRA LA SITUACION DE

NO ME ALEGRA LA SITUACION DE ESTOS CIUDADANOS PERO EN PARTE TIENEN CULPA, SERIA BUENO REELEGIR A URIBE PARA QUE EN VEZ DE QUINCE 15 MESES LE DEBAN TREINTA 30 MESES , CADA PUEBLO TIENE EL PRESIDENTE QUE SE MERECE Y NOSOTROS COMO PUEBLO IGNORANTE Y MUERTO DE HAMBRE NOS MERCEMOS A URIBE, VUELVAN A REELEGIR A URIBE OTRA VEZ !

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN ARENAL PAGARON 15 DIAS DE LOS 18 MESES, ESTAN MEJOR PERO LOS DIRECTIVOS ESTAN AL DIA , 15 DIAS DE 18 MESES

Es lamentable que estas

Es lamentable que estas personas y sus familias no tengan felices fiestas, y un relajo asi es casi
imperdonable, seguro que politicos y muchos del gobierno reciben sus salarios!!! Feliz Navidad !!!

Manden un pago de emergencia

Manden un pago de emergencia aunque sea mañana de Navidad!!!!!!!!

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN ARENAL PAGARON 15 DIAS DE LOS 18 MESES, ESTAN MEJOR PERO LOS DIRECTIVOS ESTAN AL DIA , 15 DIAS DE 18 MESES

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN

HUUYYY GRACIAS A DIOS, EN ARENAL PAGARON 15 DIAS DE LOS 18 MESES, ESTAN MEJOR PERO LOS DIRECTIVOS ESTAN AL DIA , 15 DIAS DE 18 MESES

preguntelen al alcade si ya

preguntelen al alcade si ya ricibio o al corrupto del tesorero que es de cicuco o al homosexual negro que pasa metiendo mujeres en la alcadia, esos si que gozan de su sueldo, pa rematar el gerente de el hospital fue tambien alcade de soplaviento tronco rosca, esos si que meten ron en el patio parrandero

Ese problema no es por Uribe,

Ese problema no es por Uribe, es la corrupción administrativa y el trato de cenicienta dado a la salud en éste País;y nosostros que seguimos trabajando sin pago hasta que San Juan agache el dedo.