Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 2 meses normalizan servicio de energía a habitantes de La Línea

-A A +A
 

Los problemas en la prestación del servicio de energía a la zona de La Línea se acabarán en dos meses cuando entre en funcionamiento la nueva sub estación eléctrica en San Estanislao de Kostka-Arenal, cuya inversión supera los $6.200 millones.

Los habitantes de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal, Soplaviento y San Cristóbal, municipios que integran esa zona de Bo-lívar, sufren por los constantes apagones y el bajo voltaje que se genera constantemente, sobretodo en horas de la tarde.
Precisamente, la fragilidad del sistema que dejó sin energía a algunos barrios de San Estanislao de Kotska-Arenal, Soplaviento y San Cristóbal, desde el viernes anterior, causó molestias en algunos ciudadanos quienes alteraron el orden público en la primera población.
“El sábado en la noche algunas personas que protestaron tiraron piedras y palos a la oficina de Electricaribe en San Estanislao de Kotska-Arenal, y después arremetieron contra la casa del alcalde, Jaime David Roa y la de sus padres”, dijo Antonio Rodríguez, gerente de Electricaribe.
Rodríguez indicó que los operarios de esa empresa trabajaron para restablecer el servicio, pero se determinó que el mal estado de las líneas de con-ducción que llevan la energía a cuatro fincas localizadas entre la Sub estación Bayunca y el sector de Paiva, originó que el circuito se disparara desde la subestación.
“Nosotros tenemos claro que hay deficiencias en el servicio por la infraestructura. Pero los habitantes de La Línea conocen de la inversión que se está haciendo para optimizar la prestación del servicio de energía”, dijo.
Señaló que con las autoridades de la zona se detectó que hay personas interesadas en provocar el caos e incitar el desorden. “Por ejemplo, el pro-blema de la energía del sábado había afectado a los habitantes de tres grandes sectores de Soplaviento, pero llegó una persona que sacó las cañuelas y dejó a todo el pueblo sin energía para provocar el caos. Precisamente, en el día de hoy se instauran las denuncias para que las autoridades permitan ju-dicializar a esa persona”, recalcó.

En dos meses
Según Antonio Rodríguez la línea de conducción Calamar-San Estanislao de Kotska debió ser entregada el pasado 5 de mayo, pero se han presenta-do retrasos de parte del contratista de la Gobernación.
“Al contratista le hace falta entregar el cruce del Dique en Calamar, lo que debe estar concluido el 15 de junio del presente año, para colocar el transformador provisional, mientras se concluye la construcción de la sub estación eléctrica. Con ese transformador, de inmediato mejora el servicio a todos los pueblos de La Línea”, dijo.
La sub estación hace parte del proyecto de electrificación de La Línea, realizado por la firma Diselcsa,.
Este medio conoció que los trabajos de construcción de la línea a 34,5 kv. Calamar - San Estanislao y el inicio de las obras civiles de la subestación San Estanislao, avanzan satisfactoriamente.
Este proyecto se realiza gracias a los recursos aportados por el Fondo Nacional de Regalías y la Gobernación de Bolívar para la ejecución de las obras.

Hablan alcaldes

El alcalde de San Estanislao de Kotska (Arenal) Jaime David Roa, pidió a Electricaribe agilice la atención de los daños. “Lo único que pido ante los recurrentes apagones es que se atiendan con mayor rapidez porque ya la comunidad está hastiada de los problemas de la energía. Aunque no comparto que algunos inescrupulosos aprovechen los apagones para causar daño a las oficinas de Electricaribe ni a la casa de nadie, pues así no se soluciona na-da”, dijo.
Roa Amador indicó que en el día de hoy instalará denuncias contra un grupo de personas que causó daños materiales en su residencia y la de sus padres en San Estanislao de Kotska-Arenal, el pasado sábado por la noche. “Yo como Alcalde no soy culpable de la mala prestación del servicio de energía”, recalcó.
Así mismo, el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, destacó que la comunidad lo que pide es que se mejore el voltaje y se atiendan con mayor cele-ridad los daños. “Nosotros no queremos que se presenten alteraciones de orden público. Pero la realidad, es que el servicio que presta Electricaribe es pésimo”, dijo

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo: "Este proyecto

No entiendo:
"Este proyecto se realiza gracias a los recursos aportados por el Fondo Nacional de Regalías y la Gobernación de Bolívar para la ejecución de las obras".
Y los cobros los realiza un particular, Electricaribe.

Arenal no puedes pretender

Arenal no puedes pretender acabar tus problemas con bandalismos. Ya con estas son cuatro los actos de violencia que se presentan en la poblacion y a nivel nacional se estan ganando una famita que mas tarde les puede pesar. Yo apuesto que el 99% de los participaron en la ultimos actos vandalicos no pagan la luz. Mire las cosas con seriedad y responsabilidad que hay procedimientos legales para buscarle solucion al problema o sino que lo diga el actual personero.