Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 2010 arrancaría construcción de alcantarillado de San Cristóbal

-A A +A
 

En el mes de enero de 2010 estaría arrancando la construcción del alcantarillado sanitario de San Cristóbal, cuyo costo se estima en 2.628 millones de pesos.

Mayron Vergel Salva-dor, gerente técnico de AFA Consultores y Cons-tructores, que tiene a cargo la gerencia asesora del Plan Departamental de Agua (PDA), indicó que en la actualidad se adelanta un trabajo de campo para redi-señar el proyecto inicial.
“Después de la aproba-ción para contratar las obras del alcantarillado de San Cristóbal se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos análisis de los diseños y la aprobación por venta-nilla única, de acuerdo al Reglamento de Agua Pota-ble y Saneamiento (RAS). En esa etapa se detectaron algunas inconsistencias en los diseños, que habían sido elaborados por el municipio en 2002”, dijo.
El funcionario explicó que se determinó realizar una nueva topografía y aplicar los ajustes, en lo que se denomina un rediseño al proyecto.
“La fecha límite para entregar estos ajustes es el 30 de noviembre próximo y luego el proyecto se pre-senta al Ministerio del Me-dio Ambiente, que se en-carga de revisarlo para lue-go viabilizarlo. Luego de este trámite pasa de nuevo al comité del Plan Depar-tamental de Agua donde se determinarán las fuentes de financiación del proyecto”, dijo.
Según Vergel Salvador, una vez se cumplan los re-quisitos se procede a iniciar la construcción del alcanta-rillado, cuya fecha esta pre-vista para los primeros días de enero.
Todos estos pasos que se surten para iniciar la obra servirán para conocer el costo exacto de la obra, que será financiada totalmente con recursos del PDA.

Municipio modelo
Así mismo, funcionarios de la Gobernación indica-ron que San Cristóbal es un municipio modelo en cuanto a servicios públicos se refiere porque cuenta con acueducto, recolección y disposición final de dese-chos y ahora el alcantarilla-do. Además, muy pronto tendrá gas natural.
El alcalde de San Cristó-bal, Adalberto Castilla, in-dicó que su administración ha acompañado a los fun-cionarios de AFA en la ob-tención de datos topográfi-cos que son necesarios para el buen desarrollo del pro-yecto.
“Nosotros estaremos vi-gilantes de este proceso, pues con esta obra nuestro municipio da un paso gran-de en materia de sanea-miento ambiental, ya que contamos con un relleno sanitario, se trabaja en la reconstrucción del matadero público y tenemos un buen acueducto. Lo que nos falta es el alcantarillado”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese