Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En 8 días Soplaviento debe estar seco


El anuncio lo hizo el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, quien dijo que  en reunión del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepac), se convino iniciar el plan de achique en el municipio, poco después de lograrse el taponamiento del Chorro Las Mestizas.
“Tenemos dos motobombas, una de la Gobernación y otra de la Alcaldía funcionando. Vamos a llevar otra que prestó el municipio de San Cristóbal, más otra de la Armada Nacional. En Soplaviento también hay dos motobombas fijas que están dañadas y que mediante una operación área serán llevadas a San Estanislao para repararlas”, explica el funcionario.
Dice que tan pronto se achique el municipio, se arrancará con una jornada de aseo, que se desarrollará el  próximo sábado, y lunes siguiente se hará una jornada de vacunación y salud.
El interés del gobierno departamental es que todos los pueblos de Bolívar puedan retornar lo antes posible a la normalidad a través de los planes de achique.
           
Reporte del Gobernador
 Por otra parte, el gobernador de Bolívar Alberto Bernal Jiménez dijo que para el caso de Soplaviento se aprobaron $500 millones para el taponamiento del Chorro Las Mestizas y el fortalecimiento del jarillón, obras que serán contratadas por la Gobernación que será la encargada de elaborar los convenios.
Dice que también sostuvo una reunión en la Contraloría General de la Nación con todo el equipo que está haciendo el seguimiento fiscal y preventivo al tema de la temporada invernal, a quienes  les entregaron los informes requeridos. “Nos hicieron unas sugerencias, entre las que se cuenta el fortalecimiento de los albergues. En salud, se le hizo un requerimiento al interventor para que cuanto antes se haga limpieza en los albergues de inservibles y se fumigue”.
Dice que sostuvo un encuentro que sostuvo con representantes de los ministerios de Educación y de las TIC y se consiguió el compromiso de mantener el programa Bolívar Digital, al cual se le inyectarán nuevos recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese