Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 95% avanzan obras del jarillón de Sincerín

-A A +A
 

Bernal, en compañía de los secretarios Santiago Carrasquilla (Obras Públicas) y José López Amarís (privado), recorrió con representantes de la comunidad los trabajos que ayudarán a impedir emergencias en Sincerín.

“Gracias a Colombia Humanitaria estas obras son una realidad y hoy este corregimiento está blindado contra nuevas arremetidas de las aguas, en particular del Arroyo El Toro”, dice el funcionario.

Los trabajos de mitigación tienen una inversión de 232 millones de pesos, aportados por Colombia Humanitaria.

 La canalización del Arroyo El Toro y el realce del jarillón fueron incluidos por Cardique dentro de las obras prioritarias para esa zona del Departamento.

“De esta manera estamos cumpliendo con los compromisos asumidos con las comunidades afectadas por el invierno del Departamento y seguiremos haciendo lo mismo en otras comunidades que también sufrieron por el crudo invierno”, enfatizó el Gobernador.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, explica que el jarillón tiene una extensión de 880 metros, una altura de 2 metros con 20 centímetros y una corona de 4 metros de ancho.

Anota que en algunos tramos, el muro de contención alcanza a tener una altura hasta de tres metros, todo dependiendo del terreno.

Bernal Jiménez le dijo a la comunidad de Sincerín que desde el martes próximo empezará a tramitar ante Colombia Humanitaria una motobomba de alta presión para sacar las aguas lluvias que se represan e inundan a algunas calles de Sincerín, las cuales causan problemas de salud entre sus pobladores.

Los más felices con estos trabajos fueron los habitantes de Sincerín, quienes le expresaron al mandatario seccional el regocijo porque las obras impedirán una nueva inundación.

Atención a los habitantes

Los habitantes de Sincerín, quienes manifiestan sentirse abandonados por la Administración municipal de Arjona, aprovecharon la presencia del Gobernador para solicitarle ayudas en materia de salud, educación, vivienda y vías.

Bernal accedió a escucharlos en una audiencia pública junto a los pobladores de Gambote para buscarle una solución integral al tema de las inundaciones.

La audiencia se realizará el 20 junio en el Salón Amarillo. Organismos de control y otras autoridades serán invitadas al acto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese