Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En abril próximo culminan pavimentación de los 3.4 kilómetros de vía a El Guamo

-A A +A
 

Antes de finalizar el mes de abril próximo estarán pavimentados 3.4 kilómetros de los 14 de la vía que une a El Guamo, Bolívar, con la carretera Troncal de Occidente.

El Ministerio de Hacienda, Invías y el Fondo de Regalías aprobaron la inclusión de $3 mil millones, el año anterior. Aunque la obra ha tenido algu-nos restrasos, según el alcalde de El Guamo, por la negociación del asfalto, el contratista se comprometió a entregar la obra en abril de este año.
“De hecho los trabajos de reafirmado de la vía, con una mezcla de material seleccionado y cemento, avanzan a buen termino. Después de este tra-bajo viene el asfalto”, dijo.
El Alcalde indicó que con estos recursos se avanza en la construcción de una vía que permitirá el mejoramiento del tráfico entre El Guamo y el resto del país, pues en estos momentos lo que existe es un carreteable en malas condiciones.
Recalcó que se construirán tres kilómetros en asfalto rígido y las obras de arte de la carretera que garantizarán la estabilidad de la vía, mientras se gestionan más recursos para culminar el proyecto en su totalidad.
“Esta obra es una necesidad para las poblaciones de El Guamo y San Juan Nepomuceno y por eso vamos a seguir haciendo el esfuerzo ante el go-bierno Nacional para asegurar los recursos necesarios para terminarla”, dijo el Alcalde, quien adelantó que se han radicado peticiones ante los diferen-tes entes.
Según José Joaquín Miranda, se está gestionando la asignación de otros $1.000 millones para pavimentar otro tramo de la vía, con la ayuda de algu-nos congresistas.
“Nosotros como Alcaldía estamos vigilantes de los trabajos y por eso le hemos pedido a la firma contratista acelere los trabajos para evitar que lle-gue el invierno y la demora, genere sobrecostos”, dijo.
Los trabajos, cuya duración estipulada es de seis meses, están a cargo del consorcio “Vías Para El Guamo”, integrado por las empresas H & Aar-quitec-tura S.A. y Arquitectura e In-geniería E.U. El movimiento de tierra se inició el 1 de octubre del año anterior, por lo que su entrega está prevista en los términos.
Este medio conoció que la firma contratista está esperando un desembolso por parte del Estado para comenzar a asfaltar.

“Que la terminen”
Los ciudadanos de El Guamo le han solicitado por varios medios al Presidente Alvaro Uribe destine otros recursos para culminar la vía.
“Es que el dr Uribe debería venir a El Guamo, dos veces, una verano y otra en invierno. En esta época de sequía, se llega rápido, aunque los vehí-culos no pueden transitar a más de 30 kilómetros por hora, porque es un camino despatado. Pero en invierno, se tarda uno hasta una hora y cuarto, por el barrial en que se convierte la vía”, dijo un señor de apellido Guzmán.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Guamo, los

Felicitaciones Guamo, los Turbaneros están esperando que el inepto alcalde que tienen les arregle aunque fuere con zahorra el pedazo de carretera que tienen; qué alcaldito éste( médiquillo entre otras cosas) que no sirve sino para el chanchullo.