Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Arenal del Sur comunidad no permite construcción de acueducto

Aldomar Pabuena Peña, alcalde de Arenal del Sur, denunció que la falta de docentes y la suspensión de la construcción del acueducto, mantiene inconformes a los pobladores de esta población.

El mandatario local dio a conocer que la comunidad de las veredas Sabana y Soya han decidido impedir la construcción del acueducto que beneficiará a esa población argumentando que este nunca fue socializado.

Pabuena Peña manifestó su desacuerdo con la actitud de la comunidad, quienes también alegan que no es justo que el acueducto no los beneficie cuando la construcción va a atravesar el área donde ellas están ubicadas.

El Alcalde de Arenal aseguró que la socialización sí se hizo y que les han propuesto a los residentes de esta vereda la construcción de un acueducto veredal, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo con ellos.

“Se trata de algunas fincas que están situadas de manera retirada la una de la otra las que se están oponiendo a un interés general”. El acueducto es la necesidad primordial de Arenal, que tiene un casco urbano con 9.000 habitantes y no hay agua potable.

“Esto, además, con la gravedad de que la Secretaría de Salud del Departamento, ha informado que el 64,9 % del agua no es apta para el consumo humano y según el estudio la gran proliferación de cáncer en hombres y mujeres es debido a que las aguas están contaminadas por el mercurio y cianuro que se utilizan en las minas de oro”, aseguró Pabuena.



En educación

La otra situación puesta de manifiesto por el Alcalde es la falta de docente desde el 2012 en las instituciones Efigenio Mendoza Sierra, de la cabecera municipal; y Ema Troncoso, del corregimiento de Buenavista.

“Son nueve docentes los que hacen falta, aunque la Secretaría de Educación insiste en que son siete. El año pasado ocurrió algo inaudito y fue que más de 100 bachilleres se graduaron sin haber dado clases de física, ni de química”.

Pabuena mencionó que en reunión con el Secretario de Educación, éste le afirmó que se está gestionando el nombramiento de seis docentes para la institución Efigenio Mendoza Sierra, tres para primaria y los otros para las asignaturas de Humanidades, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese