Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En aumento, niveles del Magdalena en Zambrano

A sólo cincuenta centímetros de inundarse están los habitantes del municipio de Zambrano, advierten los organismos de socorro.

El nivel del Río Magdalena sigue aumentando y falta poco para que el agua alcance los jarillones que protegen la orilla.
Para Domingo Herazo Tinoco, secretario de Planeación Municipal, en estos momentos los terraplenes del municipio se encuentran en la cota máxima, sobrepasando los niveles del año 2008.
El funcionario sostuvo que los catorce metros sobre el nivel del mar que han alcanzado las aguas del Río y la Ciénaga de la Magdalena, ocasionaron que se declarara la alerta roja por una posible inundación en el municipio.
“Desde principios del mes de agosto la situación se agudizó, hasta el punto que la Administración local debió decretar la urgencia manifiesta, por la arremetida que presenta la oleada invernal en el país y la región”, dijo el Secretario de Planeación de Zambrano.

Familias afectadas
Para Herazo Tinoco, lo más grave de la crisis son las 600 familias que sufren el flagelo del invierno, porque son personas de escasos recursos que no tienen para donde irse, y que por necesidad se han reubicado con mucha dificultad en un lote de propiedad de la administración.
De presentarse un desbordamiento de las aguas, el 80% de la población estaría afectada.
Herazo dijo que desde que se agudizó la crisis, la Administración, a través de la urgencia manifiesta, ha invertido unos $200 millones con la ayuda del Gobierno Nacional por medio de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para hacer lo humanamente posible y evitar una tragedia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para lograr que las cosas

Para lograr que las cosas sean distintas para estas personas Unámonos y seamos solidario y pongámonos en los zapatos de nuestros hermanos damnificados por la fuerte ola invernal y busquemos la forma de ayudarlos lo más pronto posible aportando nuestro granito de arena te invito para que veas cómo puedes ayudar, a través de esta noticia http://goo.gl/8WDz9