Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Bolívar se mantienen cifras de contagio de SIDA

-A A +A
 

No cede el contagio por el VIH SIDA en Bolívar, siendo Magangué el municipio con el mayor número de notificaciones de contagiados durante el presente año, con 18 casos, seguido de Achí y Mompox en donde el número de contagiados ha sido de tres.

Con la notificación de 47 casos, dentro de los cuales figuran dos embarazadas y un niño de cuatro años de edad, y a la espera de la confirmación de dos eventuales nuevos contagios en recién nacidos, los guarismos de contagios por VIH SIDA en Bolívar parecen mantener las tendencias del año anterior, según cifras consolidadas de la Secretaría Departamental de Salud con corte a 30 de noviembre de 2009.

CIFRAS
A 30 de noviembre de 2009, el número de contagiados reportados al Sistema de Vigilancia en Salud, SIVIGILA, en Bolívar, ascendía a 47 personas, de los cuales 30 son hombres y 17 mujeres, incluidas en éste último segmento de género dos embarazadas.

POR MUNICIPIOS
Con dos casos, en el consolidado estadístico de 2009 se encuentran los municipios de Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Turbaco y Villanueva y con un caso, los municipios de Arroyo Hondo, El Carmen de Bolívar, Clemencia, Hatillo de Loba, Mahates, María la Baja, Morales, Río Viejo, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Simití y Turbana.

POR EDADES
Por grupos etáreos, los segmentos poblacionales con notificaciones de casos de contagio y en orden descendente por número son los siguientes, según la información suministrada por la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar:
Con cinco casos notificados, personas cuya edad al momento del diagnóstico era de: 28 años; con tres casos personas cuya edad era de 20, 31 y 36 años; con dos casos grupo etáreo de 22, 23, 24, 26, 30,32, 33, 35,37 y 42 años, y, por último, con un caso personas cuya edad al momento de confirmarse el contagio era de: 19, 21, 27, 34, 38, 39, 51, 54, 55 y 4 años de edad.

ACCIONES DE PREVENCIÓN
En la actualidad, la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención, implementa con el apoyo de las secretarías y direcciones locales de Salud de los 45 municipios bajo su jurisdicción un plan de prevención en el que trabaja un equipo multidisciplinarIO.
Los municipios en donde ya se encuentra operación el programa de ‘Salud Sexual y Reproductiva’ son Santa Rosa de Lima, líder departamental en la materia; Villanueva, Turbaco, Turbana y Santa Catalina de Alejandría, mientras que para antes de que finalice el año, se habrán terminado de implementar los correspondientes a El Guamo, El Peñón, Río Viejo y San Martín de Loba.
Para el resto de municipios bolivarenses, se aspira a tenerlo cabalmente implementado para antes del primer semestre de 2010.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas cifras no son reales, es

Esas cifras no son reales, es bien sabido que El Carmen está inundado de Sida, el hospital debe decir la verdad y no ocultar tan valiosa información para así evitar mas contagio. Despúes de los embargos chimbos el negocio que está dando mas plata en El Carmen son las prepagos y hay muchas contagiadas, se sabe que a partir de las 6 el centro se llena de ellas a todo precio

Por alli preguntaron que SI

Por alli preguntaron que SI DA y yo le dije: SI DA......... El SIDA SI DA, no te arriesgues! ETS

Es una enfermedad MORTAL, y

Es una enfermedad MORTAL, y se propagó por que no había conciencia de la magnitud del VIH SIDA, hoy en día la gente entiende Si DA es igual a muerte, sinembargo hay muchas personas irresponsables que se dejan llevar por el fuego del deseo y por su punto XXX (entre las piernas) y aun no quieren entender lo peligroso y dañino.........

...........un esposo que come

...........un esposo que come fuera puede llevar la enfermedad a su esposa y dejar a sus hijos que dizque ama ..sin padres. Un joven que quiere ser mas hombre se tira a todas las mujeres para mostrar su hombría...Hoy en día ser hombre es poder decir NO. y esperar a tener la seguridad de una pareja estable y RESPETAR esa armonia diciendo NO a la promiscuidad. y SI a una intimidad segura y sin riesgos. Que lindo es ser fiel y cuidar a su pareja, eso si es amor.

Tristemente hay muchas

Tristemente hay muchas personas con sida, por favor no los aisles, el sida es la enfermedad del siglo como una vez lo fue la lepra y las personas eran desterradas de la sociedad, debian caminar solas con una campana para avisar que pasarian y las personas del pueblo o cercanas tuvieran tiempo de esconderse. NO es asi ahora, tu puedes ayudar a que una persona con sida tenga una vida normal, apoyale a seguir, Dios tiene la ultima palabra en sus vidas, animales a buscar de Dios, el Dador de vida.

Promuevo a que se hagan el

Promuevo a que se hagan el examen, no tengas miedo y hazlo, asi tendras conciencia. y si resulta algo inesperado recuerda Dios es tu ayudador. Si vas a tener pareja usa el preservativo, si tu pareja ves que es estable antes de hacerlo sin preservativo haganse juntos el examen. ESA es una decision de amor. Muchas bendiciones.