Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Calamar se realizan obras con una inversión de $1.800 millones

Antes de finalizar el año, el municipio de Calamar concretó inversiones cerca-nas a los $1.800 millones en obras que se desarrollan en la cabecera y zona rural.

La alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, dio a conocer que gracias a las gestiones adelantadas ante las diferentes entidades es-tatales, se han establecido convenios que han permiti-do inversiones.
“Por ejemplo, con el Instituto Nacional de Vías (Invías) conseguimos $450 millones que se invertirán en el mejoramiento de la vía que comunica a Cala-mar con el corregimiento de Hato Viejo. Para la contra-tación se abrió un proceso de licitación”, dijo Villalba Molinares.
Así mismo, destacó la inversión de $472 millones en la remodelación y re-construcción del Palacio Municipal, con recursos del Ministerio del Interior y de Justicia y el municipio de Calamar. “Esperamos que esta obra se inicie en esta semana, pues ya cuenta con el visto bueno del Mininte-rior”, dijo.
Igualmente, la funciona-ria informó que en el corre-gimiento de Hato Viejo se construye una cancha múl-tiple con una asignación de $103 millones, recursos del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol). En ese mismo corregimiento se adelantan obras de cons-trucción de andenes, cune-tas y bordillos con $60 mi-llones del presupuesto mu-nicipal.
“Con recursos propios se invierten $120 millones en la adecuación y mejora-miento de la Institución Educativa Técnica de El Yucal, cuyas instalaciones resultaron afectadas porque sirvieron de albergues du-rante las últimas inundacio-nes,”, indicó.
Así mismo, el Fondo Nacional de Calamidades destinó $46 millones para construir tres viviendas en alto riesgo en la cabecera de Calamar.

Más inversiones
Por otro lado, teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad educativa de la Institución Técnica, sede Antonia Santos, se destina-ron $137 millones para cambiar el cielo raso y la ventanería.
“De igual forma, se in-vierten $70 millones en la adecuación de la nueva Casa del Adulto Mayor y $182 millones en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la construcción de la II Esta-pa del Hogar Múltiple”, indi-có Sara Villalba.
La vía de la vereda El Progreso también recibe una inversión de $150 millones.
“Para el próximo año destinaremos una inversión superior a los 250 millones para refaccionar los puestos de salud de los corregimien-tos”, dijo Villalba Molinares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese