Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En calma transcurrieron las elecciones presidenciales

El esquema de seguridad puesto en práctica para las elecciones presidenciales de ayer dio resultado en el Departamento de Bolívar, donde las auto-ridades reportaron que la jornada se desarrolló en total calma.

En esta oportunidad, según recalcaron las autoridades ni siquiera hubo denuncias de compra y venta de votos, pero en cambio triunfó la abstención, quizá porque no hubo transporte “gratis” para los sufragantes ni otro tipo de apoyos.
Este medio hizo un recorrido por varios municipios del norte y centro de Bolívar y se puede decir que la jornada transcurrió en total calma. Las elecciones se desarrollaron con total tranquilidad en Santa Catalina, como en Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal, Mahates, Marialabaja, Arjona y Turbaco.
Según las autoridades en Magangué, Santa Rosa del Sur y demás pueblos del Sur de Bolívar no hubo problemas que afectaran el orden público.
El gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, indicó al término de la jornada que los bolivarenses pudieron expresar su sentir democrático de manera libre y espontánea, gracias a que las diferentes autoridades permitieron que los comicios transcurrieran en completa calma en cada uno de los municipios y en Cartagena.
“La información que tengo de cada uno de los rincones del departamento es que no hubo ningún problema”, precisó Mendoza Diago.
Mendoza explicó que pese a que en las primeras horas de los comicios se registraron algunos inconvenientes logísticos menores en municipios del Sur de Bolívar, las autoridades administrativas y electorales y la Fuerza Pública solventaron con agilidad estas situaciones y en general la jornada transcurrió normalmente.
En todo el departamento de Bolívar, la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso 3.200 mesas de votación, distribuidas en 500 puestos.
Los comicios en los 45 municipios de Bolívar y en el Distrito de Cartagena fueron atendidos por 120 funcionarios de planta y 938 supernumerarios de la Registraduría, a los que se sumaron más de 20 funcionarios de apoyo procedentes de Bogotá.
El secretario del Interior de Bolívar, Orlando Periñán Flórez, resaltó el apoyo de la fuerza pública para garantizar el orden en todos los municipios de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN CONTRATO DE $15.000.000

UN CONTRATO DE $15.000.000 QUINCE MILLONES PARA PUBLICAR NOTAS SESGADAS.

PERIODISTA DE SUBASTA.
C.N. Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.