Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En construcción, sede para adultos mayores

En Turbana se construye una sede para atender a los adultos mayores, en un lote de unos 400 metros cuadrados, con recursos de un convenio interadministrativo entre de la Asociación de Municipios del Caribe (Arenca) y el Municipio.

Los trabajos se realizan en los terrenos del antiguo mercado municipal y están a cargo del ingeniero Edgardo Duran Escorcia.

La edificación que se levanta consta de 2 plantas y tendrá un comedor acondicionado y amoblado de sillas y mesas, para que los más de 100 señores beneficiarios del programa de la Presidencia de la República, tomen sus alimentos y se sientan cómodos. Además, tendrá una cocina moderna y baterías sanitaria.

La obra también incluye una oficina para la atención del público y de todos los afiliados al programa. Uno de los propósitos es que el adulto mayor goce y se divierta sanamente, permanezcan cómodo y  tranquilo.

El diseño también contempla la instalación de un kiosco y varios bohíos en el área del patio, que cuenta con una capacidad para estacionamientos de vehículos, jardinera a la entrada y parte interna.

Sin alimentos

19 días sin recibir almuerzos completan los adultos mayores de Turbana. Este caso es el mismo que denunció El Universal en El Carmen de Bolívar.

El ICBF, quien administra el programa asistencial de los adultos mayores, informó que la situación se debe a que se terminó el contrato del operador que suministraba los alimentos, pero que ya fue abierta la licitación para retomar las actividades.

“Estamos solicitando al ICBF nos ayude. El programa es bueno pero ahora no tenemos donde acudir. La sede que teníamos nos las tumbaron por la construcción de una nueva, necesitamos que nos arrienden una casa mientras la obra se termine. Esta casa nos sirve para recrearnos y divertirnos sanamente como siempre”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese