Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En El Carmen eligieron 63 Juntas de Acción Comunal

-A A +A
 

El domingo pasado votaron 7.865 personas en la elección de 63 Juntas de Acción Comunal en El Carmen de Bolívar.

Así lo informó Ana Miranda Vargas, enlace municipal de las Juntas de Acción Comunal, quien indicó que la jornada democrática transcurrió en total normalidad.

En el casco urbano se eligieron 43 Juntas de Acción Comunal, mientras que en la zona rural se reeligieron 20 para un segundo período, debido a la poca participación del campesinado en las urnas.

Miranda dijo que los inconvenientes ocurridos en algunos sectores fueron superados gracias a la intervención de la Personería.

Algunos casos acontecieron por la poca credibilidad que tienen los líderes comunales en sus barrios”, señaló la funcionaria.

“En las veredas se esperaba mayor votación de campesinos, pero hubo demasiado abstencionismo”, agregó.

La funcionaria resaltó que la mayoría de las JAC que fueron escogidas el pasado domingo en El Carmen, están conformadas por jóvenes y personas que no habían ostentado ese liderazgo entre las comunidades.

“En los próximos 4 años, las JAC deben trabajar por la recuperación de la credibilidad, para lo cual se llevarán a cabo ciclos de capacitaciones, con el fin de que todos en el municipio conozcan las funciones de estas organizaciones”, comentó Ana Miranda.

Abstencionismo

En cuanto a la poca asistencia de los carmeros a las urnas para respaldar las distintas planchas que aspiraban a una elección, el enlace reiteró que esto se debe a la poca credibilidad con que en este momento cuentan las JAC vigentes.

Esperamos que los ganadores de este proceso, los cuales asumen el próximo 1 de junio, verdaderamente trabajen por el bien colectivo”, expresó Miranda.

Durante los dos próximos meses antes de la posesión de las Juntas Acción Comunal se atenderán todas las quejas y requerimientos que haga la comunidad sobre los resultados de los comicios del 29 de abril.

Sin elección

 Los barrios que no realizaron la elección el pasado domingo fueron Los Olivos, Santander, El Prado Bajo, 12 de Noviembre y Primero de Mayo, porque las planchas realizaron su inscripción de forma extemporánea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA CORRUPCION Y INOPERANCIA

PURA CORRUPCION Y INOPERANCIA TOTAL QUE ANULEN ESAS VOTACIONES