Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En El Carmen lanzan las fiestas de la Virgen

Con la tradicional eucaristía a las 5 de la mañana, juegos pirotécnicos, “papayera” y la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, se realizó en El Carmen de Bolívar el lanzamiento de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán los días 16 y 17 de julio.

En la ceremonia que se realizó en la parroquia La Sagrada Familia participaron muchos devoto de la patrona de los carmeros, como muestra de entrega al mes de la Virgen del Carmen y para seguir fortalecimiento la fe católica del pueblo.

El acto cultural y religioso que por espacio de tres horas disfrutaron los carmeros, se convirtió en el preámbulo de lo que vivirá El Carmen de Bolívar, a partir del próximo 7 de julio, cuando inicia la novena y las tradicionales “Bolas de Candela”, que durante nueve noches revolucionan las principales calles de esta población.

El sacerdote Argemiro Muñoz, en medio de la misa campal, expresó que estas fiestas deben ser diferentes, llenas de mucha tradición religiosa y que los que se han apartado del verdadero sentido de la celebración retornen a sus raíces.

Agregó que las iglesias carmeras deben extender su comunión a todos los rincones de los Montes de María, para expresar la unidad que debe existir en estos tiempos donde la sociedad se ha apartado un poco de los caminos del señor.

“Expresamos nuestra solidaridad y fraternidad como hermanos, porque somos y debemos ser una sola Iglesia donde el amor y la fe sean el pilar para seguir creciendo desde este municipio y todo la región”, arguyó el sacer-dote.

Recordó que la Virgen María es el símbolo de la esperanza dentro de la iglesia católica y de todas las familias que conforman la comunidad carmera.

Junta directiva

La junta honoraria de las fiestas patronales está conformada por el alcalde Francisco Vega Arrauth, el teniente Óscar Enrique Serrano y el capitán Juan Pablo Gómez.

La junta organizadora de las fiestas es precedida por Celina Palis Torres, presidenta; Xenia Herrera Vásquez, vicepresidenta; Emiro del Valle Castillo, secretario; Rubiana García Leones, Fiscal; Mirza de la Cruz Chamorro, vocal y Aníbal Zúñiga, tesorero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno que los Carmeros y

Bueno que los Carmeros y foraneos nos concienticemos que las fiests patronales, son fiestas religiosas y culturales, que no la tomen para perderse en el licor y la danza al mundo. Eso lo que trae es discordia y lametables hechos de sangre; vayamos todos a la procesiòn y orar mucho por nuestra comunidad, por la prosperidad del pueblo y sus instituciones.

FIESTAS PAGANAS, FIESTAS

FIESTAS PAGANAS, FIESTAS MUNDANAS, LA PALABRA DE DIOS DICE "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO" PURO NEGOCIO DE LA IGLESIA CATOLICA.

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS LOS IDOLATRAS, QUIENES SI NO SE ARREPIENTEN IRAN AL LUGAR DE TORMENTOS,,,,,DIOS AYUDALOS , ABRELOS LOS OJOS, A TODA LA HUMANIDAD QUE ADORAN IMAGENES Y NO ADORAN AL QUE SE MERECE TODA LA HONRA Y LA ALABANZA, AL SEÑOR DE SEÑORES,,,,CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA¡¡¡¡¡¡