Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En El Guamo se quejan por la falta de autoridad

Algunos habitantes de El Guamo dicen estar aburridos de la situación de abandono gubernamental en que está sumido el municipio.

Varios de los moradores, quienes solicitaron la reserva de sus identidades, sostienen que el alcalde José Joaquín Miranda, va al municipio cada mes.

“Aquí hace falta autoridad. No tenemos atención hospitalaria, tampoco recibimos el servicio de agua potable. A esto se suma el pésimo estado de la vía de acceso hacia el Municipio”, dice un lugareño consultado por El Universal.

Reiteran que el Alcalde llega al municipio una vez al mes, por lo que desde hace algún tiempo lo apodaron como “la menstruación”.

No hay agua y salud

Según uno de los denunciantes, en lo corrido de esta administración no ha funcionado el servicio de agua potable en el municipio y a raíz de eso se han visto abocados a ingeniárselas para conseguir el líquido para el consumo y el uso doméstico.

El agua se recibe un día al mes, cosa que nos tiene desesperados”, dicen moradores del municipio.  

Las cosas empeoran cuando se habla de la falta de atención hospitalaria, debido a que no hay insumos para atender a los pacientes.

“Todo medicamento que se necesite debe ser comprado por el paciente o su familia. También hay que rogarle a los médicos para que atiendan a los usuarios, ya que también les deben el pago de varios sueldos”, comentan los afectados.

Dicen que les toca comprar las jeringas, gasas y todo lo que se necesite para atender a un enfermo.

Adicional a los problemas con el agua y los servicios hospitalarios, la vía que une al El Guamo con la Troncal de Occidente está en pésimas condiciones.

Recuperan cementerio

Unos 100 habitantes de El Guamo, el domingo anterior, recuperaban a sus expensas el cementerio municipal, al cual podaban y limpiaban y le reconstruían un tramo de pared que se había caído.

Los voluntarios estaban trabajando y fueron interrumpidos repentinamente por el Secretario de Planeación y el inspector de Policía, quienes suspendieron los trabajos porque no tenían permiso para intervenir el camposanto.

La gente se molestó mucho porque la Administración “no lava ni presta la batea”, haciendo alusión a que no realizan obras ni dejan que la comunidad las haga.

La situación generó un cruce de palabras entre la comunidad y los funcionarios, y solo la Policía pudo conjurar lo se iba a convertir en una asonada.

Al final de cuentas, la pared fue levantada y el cementerio quedó limpiado en su totalidad.

Una semana antes la Administración, mediante una orden de servicio, había mandado a cercar el camposanto con alambres de púa y troncos de madera, los cuales fueron reemplazados por la pared que construyó la comunidad. El valor del contrato fue de $1.500.000.

Alcalde no aparece

El Universal tan pronto recibió esta serie de quejas por parte de la comunidad de El Guamo intentó ponerse en contacto con el alcalde José Joaquín Miranda para que diera su versión de los hechos denunciados, pero fue imposible localizarlo, ya que mantiene sus 4 teléfonos celulares en buzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No son mentiras las que se

No son mentiras las que se dicen aqui, lo que pasa que este es un municipio muy pequeño y no le paran bolas a lo que aqui sucede,. En la declaracion de la urgencia manifiesta por la ola invernal, solo sirvio para enriquecerse unos pocos del gobierno actual incluyendo los concejales de provincias, encargados de repartir las ayudas humanitarias y recibir todos los pocos auxilios que llegaban

Los corregimentos de El guamo

Los corregimentos de El guamo tenemos 2 años de estar aislados de la cabecera municipal(Nerviti - Tasajera- Robles) llegar de estos corregimientos al Guamo es mas costoso que ir y venir a Barranquilla. y de eso no se preocupan, porque saben que lo importante es hacer negociados para que le quede buena plata de lo robado para pagar los votos al precio que sea y mantenerse en el poder y seguir robandose la plata de la misma gente.

Con relacion a Nerviti,

Con relacion a Nerviti, tenemos un lote que hace mas de 30 años se adquirio en la administracion de Alberto Hernandez (El Pajaro) , y que ahora con esatas inundaciones que años tras años nos afecta, las autoridades no se han apersonado de la situacion, porque nos quieren convertir en mendigos, para poder explotar la miseria en que vivimos, poniendonos a correr cuando llega el bote del concejal que transportaq los mercados que envia Colombia Humanitaria