Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En firme, entrega de ayudas humanitarias

-A A +A
 

Con el giro de $12.500 millones, equivalente al 50% del primer desembolso del gobierno nacional para los damnificados por el invierno en el departamento de Bolívar, se inició en firme la entrega de las ayudas humanitarias por parte del gobernador, Alberto Bernal Jiménez.

“Razones técnicas habían retrasado, durante tres días, la entrega oportuna de estos dineros, pero afortunadamente se logró destrabar ese nudo administrativo” dijo el mandatario seccional, al ser notificado por parte del Gerente de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar), Felipe Mendoza, de que los recursos ya los había recibido ayer martes a las 10 a.m.

Bernal Jiménez expresó su complacencia porque esto significa el despegue definitivo del envío de las ayudas humanitarias a quienes están necesitados de ellas, y su administración no escatimará esfuerzos para que todos los afectados por el invierno del año pasado, sean muy bien atendidos.

Confió en que en esta misma semana los kits de alimentos y aseo personal, sean despachados a las comunidades que ansiosas esperan  por ellos. Estos contienen raciones alimenticias para quince días para las 70.145 familias que aparecen previamente censadas.

Los kits contienen entre otros los siguientes productos: azúcar, arroz, panela, café, atún en lata, frijol, aceite vegetal, chocolate, leche en polvo, sal, lenteja, harina de trigo fortificada, harina de maíz, espagueti, cepillo de dientes para adultos y niños, crema dental, desodorante, jabón de baño, peinilla, toalla, jabón en barra para lavar, rollos de papel higiénico, pañal desechable y toallas higiénicas.

El gobernador igualmente señaló que hoy serán asignados por Colombia Humanitaria recursos para la adquisición de 50 albergues, que serán destinados para aquellas familias que están habitando en instituciones oficiales del departamento, y procedan a desocuparlas para que sean utilizados para lo que fueron construidas, como escuelas.

Por último destacó que antes de finalizar la presente semana el Fondo Nacional de Calamidades a través de Invias entregará los $10.000 millones que prometió para la recuperación de la red terciaria del departamento, afectada por las torrenciales lluvias.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE NO SE LOS ENTREGUEN A LOS

QUE NO SE LOS ENTREGUEN A LOS ALCALDES, PORQUE EMPIEZAN LA CAMPAÑA POLÍTICA ENSEGUIDA....OJOOOOO, SOBRE TODO LOS DE LA U.

llegó el BOTÍN, pobres

llegó el BOTÍN, pobres damnificados pues esta plata es para darle materile.

QUE TRISTEZA, HAN HECHO DE

QUE TRISTEZA, HAN HECHO DE ESTO EL NEGOCIO MAS BRILLANTE DE SUS VIDAS, LOS POLITICOS, PORQUE EN LA PROXIMA OLA INVERNAL SERA LO MISMO, PORQUE AL POBRE SIEMPRE LO ENGAÑAN CON CUALQUIER COSA, ESTE GOBERNAL BERNAL ESTO LE CAE COMO ANILLO AL DEDO, TIENE SOLO UN AÑO PARA HACER DE LA SUYA Y ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO LA DESPRECIARA. AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO.

BUENOOOO YA EL BOTÍN ESTA

BUENOOOO YA EL BOTÍN ESTA LISTO AHORA A HACER POLITIQUERÍA CON ESTE DINERO YA VEREMOS LOS DE LA U HACIENDOSE VER CON ESTO, POBRE GENTE DAMNÍFICADA...