Regional


En licitación acueductos de El Guamo y Simití

REDACCIÓN REGIONAL

21 de mayo de 2011 12:01 AM

En El Guamo, las obras consisten en la construcción de un nuevo sistema de captación de agua con una barcaza flotante para albergar dos equipos de bombeo, instalación de 10.306 metros de tubería de aducción, construcción de una planta de tratamiento convencional de agua potable,  construcción de un tanque de almacenamiento, reubicación de la red que alimenta al norte del municipio y empalme de la línea de conducción existente para abastecer al corregimiento de La Enea.
El costo de las obras asciende a $2.792´393.145 y el plazo máximo de ejecución de las mismas es de 8 meses a partir del acta de iniciación del contrato.
En Simití, el valor de la licitación es de $2.132´679.723 y las obras incluyen un nuevo sistema de captación con barcaza flotante que albergará 2 equipos de bombeo, ubicada sobre la quebrada Inanéa, sector El Cañito, a 4,8 kilómetros de la cabecera municipal.
Asimismo, una nueva planta de tratamiento y tanque de almacenamiento de 800 metros cúbicos, y la ampliación de la cobertura del servicio mediante instalación de 234 nuevas conexiones domiciliarias y 445 micromedidores para alcanzar el 100% de los usuarios.
“Este fue un compromiso de ambas administraciones municipales y por fin nuestras poblaciones están muy cerca de hacer realidad sus proyectos de acueducto”, dice el alcalde de El Guamo, José Joaquín Miranda Barrios.
Ambos proyectos serán financiados con recursos del PDA de Bolívar, provenientes del Sistema General de Participaciones y administrados por el Consorcio FIA, integrado por las fiduciarias Bancolombia, Bogotá y BBVA, conforme al esquema de manejo de los recursos de los Planes Departamentales de Agua en todo el país.
Los procesos licitatorios se pueden consultar en las páginas web www.contratos.gov.co y www.aguasdebolivar.com.co, y en las oficinas de Aguas de Bolívar S.A. ubicadas en el barrio de Manga, carrera 20A No 24A-08, tercer piso, en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS