Regional


En Los Olivos se quejan por mal estado de calles

ATILANO MEZA MOUTHON

12 de julio de 2011 12:01 AM

Francisca Campillo Moreno recuerda que hace 22 años fue la primera en levantar su casa en Los Olivos.
“Esto era una montaña y con el correr del tiempo pasó a ser un barrio más de la periferia, lleno de necesidades”, refiere Campillo Moreno.
El dolor de cabeza de los moradores continúa siendo el mal estado de las calles, las cuales parecen caminos de herradura.
Además de ese problema, también temen por el paso del arroyo “Los Pollerines”, que cuando se crece genera grietas en algunas casas.
La comunidad expresa que no quieren sufrir los mismos problemas que hoy en día aquejan a otros barrios de Turbana, que no reciben ayudas de las Administración municipal.
“Aquí en Los Olivos, en cualquier parte podemos caminar sobre tierras firmes, pero cuando llega el invierno pareciera que el terreno se hundiera. Por esta razón las calles se están perdiendo”, señalan los residentes del barrio.
Dalis Martínez Pájaro, dirigente comunitaria, manifiesta que hoy el barrio Los Olivos cuenta con mas de 60 viviendas, donde viven 350 personas aproximadamente.
Indica que con el paso de los años, los moradores se han organizados y han llevado la energía eléctrica, instalando postes de maderas y alambres comprados por ellos mismos.
Martínez Pájaro cuenta que están solicitando a la empresa Electricaribe que les instale la postería en concreto y redes de alta tecnología que garanticen un mejor servicio.
El barrio no cuenta con redes del Acueducto Turbana-Ballestas, pero ellos mismos han instalado sus propias tuberías y así se surten de agua cuando llega a los Tamarindos.
Sus calles son intransitables y para rematar no les instalan las redes del gas natural por la travesía del arroyo “Las Pollerines”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS