Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En marcha segunda fase de atención a damnificados

-A A +A
 



El anuncio lo hizo el agente especial interventor de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), ante la Secretaría Departamental de Salud en Intervención, Wilson Jaimes Castaño.

Según el funcionario, quién en el pasado martes presidió una reunión del Comité de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres en Salud Pública de Bolívar, se conformaron los ocho grupos de trabajo que tendrán a su cargo la implementación del proceso de atención directa, como complemento de las acciones de Aseguramiento que se desarrollan a través de las E.P.S.

"La Secretaría Departamental de Salud ya ha venido trabajando desde la Unidad de Aseguramiento para coordinar todo el trabajo con las Empresas Promotoras de Salud (E.P.S.), para la atención a la población que se encuentra en los albergues de todos los municipios afectados por la temporada invernal", dice Jaimes Castaño.

Tras presentar un parte de satisfacción y luego de escuchar los informes de las funcionarias Haydé Yepes Blanquicet y Martha Nova, encargadas de estas actividades en la Secretaría Departamental de Salud en Intervención, Jaimes Castaño señala que cree que ésta coordinación ha sido efectiva y la atención se está garantizando para todas las personas afiliadas a las aseguradoras.

El funcionario también destacó la importancia de la declaratoria de la Emergencia Manifiesta en Salud por parte del Gobierno departamental, la cual había sido solicitada la semana anterior.

Con la puesta en marcha de esta medida se facilitará la contratación directa en la compra de insumos y otros factores que permitirán una rápida atención a las personas afectadas por ésta calamidad natural.

A su juicio, con esto se ha dado luz verde a éste proceso complementario del plan integral de atención sanitaria de Bolívar.

"La Secretaría estaba a la espera del Decreto de Declaratoria de la Urgencia Manifiesta, y se adoptó por resolución éste decreto. Además, ya se conformaron los equipos y desde ayer comenzó la movilización hacia los municipios de las Zonas de Desarrollo Económico y Social, Zodes Loba, Magdalena Medio y Depresión Momposina para comenzar a trabajar con grupos interdisciplinarios en acciones de inmunización, atención sicosocial, saneamiento básico y coordinar la entrega de ayudas humanitarias", dice el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese