Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“En mes y medio Bolívar sale de Ley 550”: Gossaín

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, dijo en su reciente Alocución Informativa que en mes y medio el Departamento saldrá de la Ley 550, a la cual se sometió a mediados del 2000 para reestructurar sus deudas.

El mandatario seccional informó que Bolívar acabará pronto con el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, gracias a una depuración de cuentas que realizó el equipo financiero de la Gobernación.

Cuando Gossaín asumió las riendas del Departamento, encontró que se debían a los acreedores cerca de $49.000 millones, pero tras la señalada depuración, se encontró que la deuda sólo era de $19.500 millones.

“Vamos por buen camino financiero”, concluyó el Gobernador sin profundizar en más detalles. 

Intervención a Salud

Respecto a la intervención de la Secretaría de Salud Departamental, Juan Carlos Gossaín dijo que debe finalizar en junio próximo.

“Técnicamente no hay excusas por parte de la Superintendencia de Salud para prorrogar la intervención”, aseguró.

La intervención a esta entidad fue ordenada y ejecutada por la Superintendencia Nacional de Salud el 8 de junio de 2009, cuando se le retiró a la Gobernación el manejo técnico y administrativo, ante las deficiencias encontradas durante visitas inspectoras realizadas en 2008 y 2009. También influyó el incumplimiento de los planes de mejoramiento suscritos con la Administración Departamental de ese entonces.

Minería ilegal

El mandatario finalizó su alocución, destacando os esfuerzos realizados durante cuatro meses por más de 500 hombres de la Fuerza Pública, para contrarrestar los efectos negativos de la minería ilegal en el Sur de Bolívar.

Resaltó que en operativos contra el aprovechamiento ilegal de los recursos minerales de la región fueron capturadas 17 personas en Norosí, sur de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro alli esta el negocio

claro alli esta el negocio para manejar el billullo tu rata

Importante que el gobernador

Importante que el gobernador Gossaín demuestre realmente su pulcritud y seriedad poniendo sus ojos en el Tránsito Departamental en liquidación. El activo mas importante su edificación en el barrio Armenia (Escallón Villa) fue vendida hace varios años por varios miles de millones, dinero que despilfarraron el honorable ex-diputado Jesús Payares, gran mago de la corrupción y su querida familia amangualados con el sindicato.

Estos dineros debían ser

Estos dineros debían ser utilizados en el pago de los compromisos con extrabajadores y se esfumaron como por arte de magia.
Hoy continúa el manejo de la entidad por un secuaz del señor Payares y su esposa Orieta Vásquez, diputada saqueando literalmente los dias viernes lo poco que se recauda, la deuda sigue aumentando y no hacen nada por pagarla siguen llenando la institución de corbatas y de ratas