Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En Paiva Mamonal, Festival del Mango

Este fin de semana, la Fundación Social y Cultural de Paiva-Mamonal realiza la versión número trece del Festival Regional del Mango.

Luisa Arnedo Torres, la hermosa morena reina del festival, extiende la invitación a los bolivarenses y habitantes del resto de la Costa Caribe, para que disfruten de los diferentes eventos preparados para homenajear al mango, la fruta tropical más apetecida de la región.

“Invito a todos los habitantes de los pueblos circunvecinos, a que se hagan presentes este 9 y 10 de junio, para que se gocen estas fiestas sanamente y disfruten de los eventos culturales que tenemos preparados”, dijo Luisa.

La reina, quien estudia décimo grado en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, ya visualiza su futuro como profesional en Licenciatura en Español y Gestión Portuaria, para ayudar a la exportación de los productos de la región, especialmente el mango.

Hernán Zárate, principal gestor y fundador de este festival, explicó que el objetivo de crear este festival desde 1999, es dar a conocer la vereda de Paiva-Mamonal, bastante recóndito, a pesar de estar tan cerca de Cartagena de Indias.

Igualmente, el festival fue concebido para dar a conocer la riqueza frutícola de la región de Paiva-Mamonal, especialmente el mango, el cual es el más conocido y apetecido, por tener muchas variedades y derivados, que encantan el paladar y también resaltar las manifestaciones culturales de la región.

Programación

Los eventos que se presentarán en el marco del Festival, se inician mañana 9 de junio desde las 4 de la tarde, cuando se realizará en la Escuela de Paiva-Mamonal, una exhibición de diferentes variedades de mango, proveniente de las más de 80 fincas de la región. Posteriormente, en horas de la noche se realizará un baile público con un potente picó.

El domingo 10 de junio, desde las diez de la mañana, comienzan los concursos relacionados con el mango. Se destacan: el mango más grande, el más pequeño, el de mejor sabor, el más raro, la persona que más coma mango, el puesto con mayor número de derivados del mango, el mejor dulce de mango, el puesto con mayor variedad de mangos.

Otros concursos son: el puesto mejor decorado, el que muerda el mango, la finca mayor productora de mango, entre otros.

Además, la programación del domingo tiene diferentes presentaciones culturales, entre las que se destacan el concurso de canciones inéditas, piquerias y acordeón infantil, danzas y para celebrar con broche de oro, la presentación de un potente picó de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese