Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En paro empleados del Hospital de El Guamo

-A A +A
 

Por esa razón decidieron desde el pasado 11 de mayo paralizar las labores, atendiendo solamente las urgencias vitales.

La situación tanto para los trabajadores como para la comunidad en general es preocupante, debido a que no solamente el no pago de sueldos es la causa del cese, sino que el Hospital Local carece de insumos para prestar la atención debida a los usuarios.

Dicen los trabajadores que no tienen ni para una fotocopia, la cual les toca sacar a los pacientes.

Además, no hay papelería y mucho menos para transportar a un paciente de urgencias a otro centro de salud.

“La situación se nos está tornado cada día más difícil, ya que casi nadie nos quiere acreditar nada porque estamos al tope con las deudas”, dice un trabajador del Hospital.

Los trabajadores de la Unidad Operativa Local de El Guamo se quejaron de la forma cómo las cooperativas Confeco y X-medicom, les viene asignando sus sueldos, ya que en la nómina de la Ese Hospital Regional de Bolívar, aparecen con una asignación mensual y el cheque les llega por otro valor con un recorte casi del 50% menos.

El Universal tuvo acceso a una planilla por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la Empresa Social del Estado Hospital Regional de Bolívar, para la vigencia fiscal de 2011, donde, por ejemplo, un médico aparece con una asignación mensual de $ 3.347.209, pero ellos aducen que solo reciben $1.963.000.

De igual manera se preguntan los trabajadores el porqué si la Alcaldía está a paz y salvo con las EPS, Mutual y Cajacopi, y estas a su vez con la Ese Hospital Regional de Bolívar, tengan todos esos meses sin recibir sueldo.

Lo que dice el Alcalde

El alcalde de El Guamo, José Joaquín Miranda Barrios, manifiesta su total preocupación por lo que considera un colapso en la salud del municipio.

Dijo que ha venido trabajando incansablemente junto a otros alcaldes que se encuentran en la misma situación para tratar de hallar una solución definitiva a la problemática del sector salud.

“En lo que a mi administración compete, nosotros estamos al día con los desembolsos correspondientes”, dijo.

Manifestó también que en conversaciones sostenidas con el gerente de La Ese Hospital Regional de Bolívar, Alfredo Gonzalez, sobre esta situación, éste último, le ha asegurado que esta entidad de salud no es viable financieramente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y que esperan los de

Bueno y que esperan los de SUPERSALUD para intervenir estos hospitales en crisis y destituir y encarcelar a los gerentes responsables de ésta debacle sanitaria que paga el pobre pueblo. Esta historia se repite en los hospitales de Montecristo, Santa Catalina, Villanueva, ESE Regional Bolívar, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambnrano, Tiquisio y muchos más. ¿y los organismos de control? Tan campantes como el personaje que sabemos

pus y mas pus.pero no pasa

pus y mas pus.pero no pasa nada.