Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Pinillos, presentan plan piloto Ola Blanca

Este proyecto, es una nueva estrategia que ha implementado el Gobierno nacional para prestarle una mejor asistencia a los medianos y pequeños productores agropecuarios, quienes resultaron afectados por la emergencia invernal de 2010-2011.

El objetivo es bancarizarlos y certificarlos para la consecución de créditos blandos.

A los productores víctimas del invierno se les capacitará en la gestión de la solicitud de préstamos ante las entidades bancarias.

Adriana Senior, presidenta de la Corporación Colombia Internacional (CCI), fue quien encabezó el lanzamiento del Plan Piloto.

El acto también estuvo presidido por Deisy Cisneros, quien es la Coordinadora Nacional de CCI y Marcos Pérez y Juan Carlos Mora, asesores.

También hicieron el acompañamiento Sergio Restrepo, en representación de Finagro y David Acuña, por la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Bolívar.

“Esta primera convocatoria que hemos realizado en el departamento de Bolívar y el país, ha sido exitosa. Estoy sorprendida ante la asistencia de tantas personas provenientes de la región. Esto me ha dado una lección, ha sido una experiencia más, en lo que tiene que ver en la parte organizativa”, manifestó Senior.

El éxito del plan ha sido tan rápido que se han acercado personas de otros municipios, como Achí, Magangué y Mompox.

“Ahora se espera que las personas que han realizado este gran esfuerzo y sacrificio, obtengan los resultados en la aprobación de sus créditos”, expresó Deisy Cisneros.

Las inscripciones fueron realizadas por funcionarios de la administración municipal, y se distribuyeron en tres puntos, como fueron la sede de la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón, la Casa de la Cultura y la sede de la Escuela de Primaria, donde estuvieron hasta altas horas de la noche, con el acompañamiento permanente del personal de la Policía Nacional.

María Eugenia Ortega Díaz, alcaldesa municipal, comenta que no podía irse de la administración sin haber atendido y cumplido al sector de los medianos y pequeños productores del municipio, que tanto han sufrido con las consecuencias nefastas de esta ola invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese