Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En San Jacinto aparecen 2.800 nuevas cédulas

-A A +A
 



La alerta por una posible trashumancia de nuevos electores a esa municipalidad fue puesta en conocimiento a través de una queja ante el Concejo Nacional Electoral (CNE), y en la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, por parte de Carlos Porra Ortega, quien considera que debido a todos los antecedentes políticos por los que ha tenido que atravesar esa población, las próximas elecciones deben ser transparentes y sin fraude.

Dice el denunciante que en faltando pocos días para terminar el proceso de inscripción de cédulas para los próximos co-micios, a San Jacinto llegaron decenas de buses con personas foráneas a registrar su documento de identidad.

“Las inmensas filas que se observaron durante varios días en las instalaciones de la Registraduría Municipal no ofrece las garantías que deben tener las próximas elecciones”, indicó Porra.

Asegura que es necesario que a San Jacinto llegue una comisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil y una Comisión de la Misión de Observación Electoral (MOE), para que verifiquen la situación y se tomen los correctivos y empezar a aplicar la ley en este país y evitar el fraude electoral.

Dice que se requiere de la presencia de las autoridades para evitar que haya un posible fraude en las próximas elecciones para elegir Alcalde, concejales y Gobernador.

Porra Ortega advierte que no existe la más mínima posibilidad de ejercer la democracia en esta población.

“Lo único que pretendo con la denuncia pública es que exista una transparencia electoral para que los sanjacinteros puedan elegir a los servidores públicos y no existan intervenciones en el ámbito local”, explica.

Sostiene que en varias ocasiones le han solicitado a la registradora Municipal, Alcira Buelvas Guerrero, los formularios que son utilizados para la inscripción de las cédulas de los votantes, pero aún no tienen respuesta.

“Debido a la falta de respuesta por parte de la Registradora se interpusieron quejas en la Personería Municipal, la Delegación Departamental y demás entes de control porque existe una evidente trashumancia electoral”, afirma.

Asegura que pretende buscar que se respete la democracia en San Jacinto, “porque no se puede permitir que personas aje-nas perturben el proceso eligiendo aspirantes a corporaciones públicas que no merecen estar allí.



Habla Registradora

La registradora del Municipio de San Jacinto, Alcira Buelvas Guerrero, manifestó a los medios que realizó la inscripción de cédulas de todas aquellas personas que llegaron hasta las instalaciones de la Registraduría porque esa es su función, y que sí se percató de las interminables filas, pero que no le fueron extrañas.

El Comité de Seguimiento Electoral de San Jacinto dice que el censo electoral de la población es de 16.000 personas aptas para votar, pero en épocas de elecciones sufragan unos 11.000; y los nuevos inscritos generan el 20% de todo el censo electoral, representando el 40 % de los votos registrados en las pasadas elecciones de Gobernador que se realizaron en 2010 en el Departamento de Bolívar. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cCARLOS PORRAS EL BANDIDO MAS

cCARLOS PORRAS EL BANDIDO MAS GRANDE QUE HA DADO SAN JACINTO.... DENUNCIA A TODO EL MUNDO Y AL FINAL SE RETRACTA PORQUE CONSIGUE LO QUE BUSCA LA PLATA... ESO SE LLAMA EXTORSION. LASTIMA QUE ESTE DEGENERADO LO HAGA EN BENEFICIO PROPIO... Y ASPIRA AL CONCEJO PARA QUITARLE PLATA A LOS POLITICOS.

MI ESTIMADA REGISTRADORA

MI ESTIMADA REGISTRADORA ENTONCES NO LE PARECIO RARO TANTA GENTE ... NO JODÁS CORRUPTA VERGAJA .... QUE DIJO OTRA VEZ A ROBAR AL PUEBLO LA MISMA TRIQUIÑUELA POLITIQUERA DE SIEMPRE ... PREPARESE QUE EN LA CARCEL VA A RECIBIR MAS VOTOS... JA J AJA

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.

señor porras usted debe ser

señor porras usted debe ser mas responsable en sus cosas dediquece asu concejo por q usted no tiene voto resentido social

En Turbaco SILVIO TU VALE

En Turbaco SILVIO TU VALE trajo màs de 4.000 pernonas provenientes de NELSON MANDELA y el POZÒN, paragaron a $30.000 por cada uno.
La campaña del partido Liberal en Turbaco ha violado todos los topes de fianciaciòn.
Estàn condonando impuesto predial a cambio de paredes para pintar la L.

Pero El Universal no dice nada al respecto porque SILVIO los tiene comprado con contratos como el del "Plan de Desarrollo".

Y a este porra, por que no

Y a este porra, por que no hizo nada bueno (porque cómo robó) cuando estuvo de alcalde???? para qué botó la plata robada??? verdad que el ojo no ve para adentro. váyase a la porra!!!!!!!!!!!!!